San Juan enviará asistencia a Corrientes para combatir los incendios forestales.

El gobernador Uñac dialogó con su par correntino y puso a disposición vehículos, bomberos, personal de salud y el avión sanitario provincial.
0ee48c0d97a273ae6105edb87091f74e_L (1)

El Gobierno de San Juan se puso a disposición de la Provincia de Corrientes con el objetivo de asistir y colaborar en la lucha contra los incendios que afectan gravemente a la jurisdicción litoraleña. 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se comunicó este viernes vía telefónica con su par correntino, Gustavo Valdés, a quien transmitió la solidaridad y preocupación del pueblo sanjuanino ante los siniestros que afectan a Corrientes.

En ese marco, el Gobierno enviará autobombas, camionetas de acción rápida, bomberos y un equipo de contingencia sanitaria de Salud Pública compuesto por médicos, enfermeros y rescatistas. Las áreas provinciales que serán parte de este operativo serán los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Humano, y la Secretaría de Seguridad.

Asimismo, el gobernador Uñac puso el avión sanitario provincial a disposición de su par correntino para asistir a los afectados por los incendios que ya arrasaron el 10% del territorio correntino.