Desarrollo Humano abrirá las inscripciones para Docentes Auxiliares Integradores (DAI).

El Estado subsidiará a madres y padres que precisen solventar parcialmente los gastos que demande la inclusión de sus hijos e hijas en el sistema educativo.
cd5e43febb5b8e1931d27b5684252289_L

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informa que conforme al comienzo del ciclo lectivo 2022, se encuentra habilitado el trámite para solicitar la asistencia del subsidio a las familias que requieren de una o un Docente Auxiliar Integrador (DAI) de Apoyo a la Inclusión.

Además, este año el incremento será del 100 por ciento donde se abonará la suma de pesos $26.000 mensuales por un periodo de 5 meses (marzo a Julio). Aquellos casos que presenten la documentación con posterioridad al mes de marzo comenzarán a regir a partir de su presentación.

Para poder iniciar la solicitud del Subsidio para el pago de Docentes Auxiliares Integradores y Acompañante Terapéutico en el ámbito escolar, la cartera social solicitará los siguientes documentos o requisitos:

Nota dirigida al Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay
Fotocopia de DNI, grupo familiar y convivientes;
Certificación negativa de ANSES del menor beneficiario y grupo familiar; ya sea trabajo en blanco o beneficios sociales, como pensión y/o jubilación (presentar comprobantes de últimos recibos).
Constancia negativa de obra social y coseguro con fecha del 2022; en los casos de la OSP deberá adjuntar copia de Resolución 04226-l
Certificado de inscripción de la institución a la cual asiste indicando el año y turno.
En un plazo máximo de 30 días de iniciado el expediente deberá adjuntar la siguiente documentación:
 

Evaluación de actores, dispositivos y protocolos necesarios para la inclusión educativa emitido por el Ministerio de Educación. 

b) Perfil del docente establecido por el Ministerio de Educación.
c) CBU y constancia de Inscripción en AFIP vigente del docente según perfil aprobado.
 

Tiempo de Recepción de Documentación:

- Desde el 02/03/2022 al 29/04/2022 podrán iniciar la solicitud del subsidio.

- Se toma como casos excepcionales: Detección tardía de necesidad o requerimiento de asistencia de DAI o A.T.

Fuente: Si San Juan