Exitoso fin de semana XL en Valle Fértil: Lleno total.

Para estos cuatro días, previos al inicio del ciclo lectivo, nuestro departamento tuvo 100% de ocupación hotelera. En todo febrero el impacto económico para la provincia, en general, ha sido de $ 959.563.312,01.
764cd5e75880f41800e0afc7c156cf37_L

El sector turístico cierra el verano con cifras en alza, porcentajes sostenidos durante los meses de vacaciones y un exitoso fin de semana largo. De acuerdo a los datos del Departamento de Estadísticas, del Ministerio de Turismo y Cultural, la ocupación hotelera del 25 de febrero al 1 de marzo, llegó al 98%. En tanto, en todo febrero alcanzó el 71% y el impacto económico para la provincia, en general, ha sido de $ 959.563.312,01.

El primer fin de semana largo del año, San Juan estuvo en sintonía con la gran demanda estimada en todo el país. Esto se reflejó en la ocupación hotelera que llegó al 98% y superó en un 7% a la registrada el año pasado, que fue del 91%.

Para estos cuatro días, previos al inicio del ciclo lectivo, los departamentos de Calingasta, Iglesia y Valle Fértill tuvieron un lleno total. Mientras que el Gran San Juan registró un 96% y Jáchal un 95%. En cuanto al impacto económico para la provincia fue de $ 329.157.007,30.

“Es la primera vez que venimos a San Juan y es muy lindo. Los recomiendo, tiene unos paisajes hermosos”, contó Valentina, que llegó de Buenos Aires y disfrutaba el dique Punta Negra. “Recorrer este lugar con tanta historia y al alcance de todos. Es digno de conocer”, comentaba uno de los visitantes cordobeses que se sorprendió con el Valle de la Luna.

La elección de San Juan como lugar para descansar y pasear fue más que importante esta temporada. En todo febrero la ocupación fue del 71%, demostrando un crecimiento sostenido de la provincia como destino turístico. Esto, teniendo en cuenta que en el mismo período, pero del 2021, la cifra rondó el 66%.

Durante febrero, los departamentos más visitados fueron Calingasta con el 82%, seguido por Valle Fértil en un 81%, Iglesia con el 72%, Jáchal el 60% y el Gran San Juan con el 57%.

Este mes los visitantes que eligieron San Juan para renovar energía fueron en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Jujuy, Tucumán, Misiones, Santa Fe, entre otras.

Los turistas llegaron atraídos por los lugares de esparcimiento y las actividades de recreación que ofrece la provincia. La aventura y la naturaleza, invitan a un destino que no sólo se limita a ello y los visitantes se maravillaron con los sabores de la ruta del Vino, el Olivo y la cerveza artesanal, el turismo cultural, el de fe, el rural y el Geoturismo. Sumado a una nutrida agenda cultural pensada para que los turistas y sanjuaninos puedan disfrutar de eventos al aire libre y con entrada gratuita.

Para conocer más detalles de la agenda, que lugar visitar o a que eventos ir, los interesados pueden ingresar a sanjuan.tur.ar.

Fuente: Si San Juan