Valle Fértil tiene un 94% de reservas hoteleras para Semana Santa.

La fiesta departamental será el gran atractivo del fin de semana santa. Además en el Parque Provincial Ischigualasto se realizará el recorrido nocturno bajo la luna llena.
ece6c482e1fc5b65d22e7e2218dd5d0a_L

San Juan se prepara para cautivar a quienes buscan renovar energía durante Semana Santa con una gran oferta turística, eventos culturales y actividades de aventuras. Hasta el momento, la reserva hotelera en la provincia, para estos días, es del 91% en total. En algunos departamentos como, Calingasta e Iglesia se llegó al 100%, mientras que el Gran San Juan tiene el 71%, Jáchal con 86% y Valle Fértil 94%.

Para estas fechas, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, junto a los 19 departamentos, diagramó un cronograma con propuestas variadas que van desde gastronomía, las ruta del Vino y del Olivo, cerveza artesanal, actividades al aire libre y eventos artísticos.

Para los amantes del turismo aventura, los paisajes sanjuaninos combinan belleza y adrenalina en propuestas que van desde cabalgatas, escalada, salidas de trekking o recorrer los valles en bicicleta.

Con el objetivo de acercar la cultura a todos, los programas “Verano Cultural” y “San Juan y su música”, estarán presentes en los departamentos con propuestas de bandas locales, danza y arte.

Además, las iglesias en los 19 departamentos estarán abiertas para que los fieles puedan visitar las capillas y participar de las celebraciones religiosas.

El cielo de San Juan es considerado como la Capital Nacional del Turismo Astronómico y en base a ello hay diferentes actividades lúdicas y recreativas combinadas con el relato de expertos y observadores, que los turistas no pueden dejar de conocer. En este contexto, del 14 al 17 de abril, en el Parque Provincial Ischigualasto se realiza el recorrido nocturno bajo la luna llena.

Además, quienes estén en Valle Fértil podrán ser parte de la gran celebración del aniversario del departamento. El sábado 16, están programadas diversas actividades y el gran cierre con la presentación del artista el Rey Pelusa.

Sin dudas, Semana Santa es el periodo ideal para recorrer, conocer, comer y disfrutar de las maravillas que ofrece San Juan y sus 19 departamentos.