La Secretaría de Deportes de la provincia visitó Valle Fértil.

En el Salón Municipal de Cultura "José Segundo Núñez" se dieron a conocer los diferentes programas que impulsa la cartera provincial y concretar además importantes firmas de convenios.
52013299058_98a4255caf_b

Autoridades de la Secretaría de Estado de Deportes encabezadas por el secretario Jorge Chica visitaron Valle Fértil para dar a conocer los diferentes programas que impulsa la cartera provincial y concretar además importantes firmas de convenios.

En primer lugar visitaron la sede municipal, donde dialogaron con el intendente Omar Ortiz, así también con el director de Deportes, David Elizondo y el diputado provincial Silvio Atencio, además de la concejal y atleta Viviana Chávez; por el lado de la Secretaría de Deportes estuvo presente el secretario Jorge Chica y el subsecretario Leonardo Flores.

52012214332_92c9866f7a_b

En esa visita se comentó sobre el proyecto de la futura Villa Olímpica a construirse en el Valle y sobre la necesidad de implementar controles en los ingresos de los circuitos de trekking serranos.

El secretario de Deportes planteó la necesidad de crear una competencia internacional de trekking propia del departamento, que incluya los circuitos en las sierras.

La idea del titular de la cartera deportiva es potenciar las sierras de Valle Fértil para la práctica deportiva de trekking, triatlón y MTB, lo que además brindará impulso al turismo. El secretario propuso reacondicionar en conjunto con el municipio la pista de atletismo de polvo de ladrillo, teniendo en cuenta que el atletismo es uno de los deportes más populares en Valle Fértil.

Sobre el mediodía se llevó a cabo en el salón municipal la firma de un convenio por diferentes obras de infraestructura en el departamento, como el techado del Polideportivo ubicado en Astica, la construcción de cinco playones deportivos distribuidos en Villa San Agustín (2), en Astica (1), Usno (1) y el último en Valle Del Rosario. Otras de las obras nombradas fue la creación de una cancha sintética en la Ciudad Deportiva de Villa San Agustín.

52013488894_5b25e5fd7e_b

El segundo convenio firmado contempla la capacitación de guardavidas, la cual tendrá una duración de nueve meses. La Municipalidad brindará el espacio físico para realizar la misma con todo el equipamiento necesario, además del alojamiento y alimentación para los estudiantes al momento de viajar a la ciudad de San Juan a prácticas y talleres y viceversa; por su parte, la Secretaría aportará los profesores necesarios para cumplir con el objetivo de dicha capacitación, además facilitar un natatorio para la práctica de natación y rescate. Estas clases se llevarán a cabo dos veces al mes.

“Como nosotros formamos parte del equipo de la provincia y trabajamos en la misma línea que nos marca el gobernador, el departamento de Valle Fértil tiene al deporte como política de Estado, porque el deporte nos forma, el deporte nos hace trabajar en grupo, el deporte nos hace ser buenas personas, que es lo que buscamos principalmente”, señaló el intendente municipal, Omar Ortiz.

El secretario de Deportes, por su parte, se expresó de la siguiente manera: “Felicitar a todos por igual, a las chicas árbitras, a los que integrantes del curso de guardavidas. San Juan es uno solo, es lo que siempre nos remarca nuestro gobernador y por ello estamos acá firmando acuerdos que nos generan esperanzas. Un claro ejemplo es la de Viviana Chávez, deportista olímpica a la que no le fue fácil llegar pero nunca puso excusas. Junto al intendente trabajamos en conjunto; las Escuelas de Iniciación Deportiva no son del municipio ni de la SED sino de la gente, de esos papás que no tiene la oportunidad de llevar a un chico al club”.