El primer Centro de Desarrollo Deportivo ya es una realidad en Valle Fértil.

Esta propuesta por parte de la Secretaría de Deportes se basa en la inclusión en el deporte de personas con discapacidad, apostando a actividades recreativas, culturales y sociales.
4f3afeb528cb900b3b4065c63985c9ce_L

En el marco de la visita y firma de convenios de la Secretaría de Deportes en Valle Fértil, se presentó el primer Centro de Desarrollo Deportivo. Esta propuesta por parte de la Secretaría de Deportes se basa en la inclusión en el deporte de personas con discapacidad, apostando a actividades recreativas, culturales y sociales.

Habrá un centro de desarrollo deportivo en cada departamento, y el objetivo del equipo de trabajo no solo es detectar problemáticas en los chicos, si no también ayudar a través de acciones concretas y derivar jóvenes talentos al programa de Alto Rendimiento.

“Es importante dar inicio a esta propuesta y generar acciones para promulgar la participación social. Damos la bienvenida al programa y recibimos el acompañamiento del público, lo que permite brindarle confianza a los profesores para que haya una formación deportiva”, comentó Eugenia Flores, subdirectora del programa.

Marcos Verdú, profesor del Centro de Desarrollo Deportivo, contó que los deportistas jugarán al tenis, fútbol, hándbol, básquetbol, vóley, entre otros deportes, y realizarán actividades tanto recreativas como culturales. Esto último se basará en desarrollar el aspecto cultural, para que los chicos recorran distintos puntos turísticos de la provincia e intercambien conocimientos con jóvenes de otros departamentos.

Finalizó diciendo que “tranquilamente pueden participar el día de mañana de un juego paralímpico o integrar el Alto Rendimiento”.

Este viernes los chicos disfrutaron de una kermés, se involucraron en actividades recreativas con juegos, baile y canto, ante la presencia de autoridades de la secretaría y público vallista.

Fuente: Si San Juan