La directora del Hospital Dr. Alejandro Albarracín participó de una importante reunión con la Ministra de Salud Venerando.

La directora Sra. Ana Crubelier y sus pares de Angaco, Caucete, San Martín y 25 de Mayo abordaron junto a la funcionaria diversas temáticas relacionadas al funcionamiento y metodología de trabajo que se aplica en cada departamento.
52018509465_20d480966d_b

En la sede de la Zona Sanitaria II ubicada en el departamento de Caucete, la ministra Alejandra Venerando participó en un encuentro donde se abordaron diversas temáticas relacionadas al funcionamiento, como así también, la metodología de trabajo que se aplica en cada departamento.

Este, como así también los próximos encuentros con las demás zonas sanitarias tienen por objetivo compartir y reforzar el funcionamiento del sistema de salud, brindando una mejor calidad de atención a las comunidades.

Participaron el jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco; la directora del Hospital de Caucete "César Aguilar”, Dra. Sandra González; la directora del Hospital de San Martín “Stella Molina”, Dra. Beatriz Espejo; el director del Hospital de Angaco “Dr. Rizo Esparza” Dr. Miguel Jotayán; el director del Hospital de 25 de Mayo, Dr. Cristian Lambarri; la directora del Hospital de Valle Fértil “Dr. Alejandro Albarracín” Dra. Ana Crubelier; la jefa de Área Programática San Martín Dra. Patricia Ramos y la jefa de Área Programática de Caucete, Dra. Issa Espín.

Durante la mañana, las autoridades de salud trataron asuntos como la metodología de trabajo en relación al mejoramiento del sistema de salud, la adaptación de recursos según la cantidad de población, la carga de datos a través del sistema ANDES, el perfeccionamiento de las tecnologías, las capacitaciones al personal de salud, las necesidades de la zona y vacunación, entre otros ejes.

Seguidamente, Venerando agradeció a todo el equipo por el trabajo realizado durante y pospandemia: “Para mí es un orgullo que nos hayan felicitado a nivel nacional y frente a un Consejo Federal por la intervención realizada en la pandemia”.

Además continuó: “Absolutamente todos los equipos se merecen el reconocimiento por el trabajo realizado durante los últimos años. La pandemia nos permitió mejorar la atención, trabajar y sostener la nueva imagen que hemos construido como institución”.

“Este nuevo paradigma implica un nuevo desafío, potenciando y mejorando la metodología de trabajo después de la crisis sanitaria que hemos atravesado. Que la gente no abandone todo lo construido. Continuemos trabajando con nuestros equipos, es muy importante que ustedes participen y se involucren con cada zona”, agregó.

Por otro lado, Pacheco señaló: “Me siento orgulloso, como gestor, del trabajo que realizamos cada uno de nosotros en la zona. Sentimos que el ministerio está presente y eso se valora muchísimo. Nos sentimos acompañados y respetados en nuestra formación y nuestros derechos. Como equipo hay mucha unión, estamos en las buenas y malas porque todos estamos en el mismo barco.”

Finalmente, Venerando solicitó continuar con la vocación de servicio y el compromiso de seguir mejorando el sistema de salud.