El Ministerio de Producción visitó comercios de Valle Fértil para llegar a un acuerdo de precios de proximidad.

La canasta de proximidad es un acuerdo del que los comercios participan de forma optativa, por lo que el control pasará por no permitir que los productos se vendan a un precio no establecido.
Screenshot_20220425-125638-452

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor y de la Dirección de Industria y Comercio visitó a comerciantes minoristas y almaceneros de los departamentos de Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta para llegar a un acuerdo de precios de proximidad.

Esta iniciativa consta de un total de 60 productos que fueron acordados a nivel nacional con las cadenas mayoristas (Yaguar, Maxiconsumo y Makro), donde se le asegura al supermercado o almacén minorista la compra de esos productos a un determinado precio.

Desde la provincia se adhirieron al programa los dos mayoristas provinciales (Cabral y Café América), siendo cinco mayoristas en total los que ofrecen precios de aproximación en San Juan.

De la comitiva que visitó a estos comerciantes participaron la Directora de Industria y Comercio, Victoria Castro; la subdirectora Gabriela Calderón y el director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani y el subdirector, Daniel Pérez junto a demás autoridades de dichas reparticiones.

Cabe aclarar que la canasta de proximidad es un acuerdo del que los comercios participan de forma optativa, por lo que el control pasará por no permitir que los productos se vendan a un precio no establecido.

El programa incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas. El objetivo es que esta iniciativa establezca precios de referencia en comercios de proximidad, con el propósito de reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados.

Fuente: Si San Juan