Con la presencia del Ministro Aballay, se llevó a cabo la inauguración del CDI "Estrellita de Colores" en Baldes de las Chicas.

La inauguración de este nuevo CDI permitirá ampliar la capacidad de contención a más de 100 niñas y niños del departamento.

La primera infancia constituye uno de los pilares de gestión del Gobierno de San Juan. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dejó inaugurado un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CEDI) en el departamento de Valle Fértil con el fin de constituir un nuevo espacio para que niños y niñas de esa localidad pueden jugar mientras aprenden y reciben una correcta alimentación.

52064845625_8a4697842b_b

De esta manera, niños y niñas desde los 45 días a 3 años podrán acceder a un espacio de contención y esparcimiento, donde se promueve el cuidado tendiente a la socialización de los pequeños, contemplando su autonomía, estimulación temprana, desarrollo de hábitos, valores de solidaridad y sana convivencia.

Asimismo, el CEDI está conformado por un equipo técnico con diversos profesionales que van desde asistentes sociales, psicólogos, maestras, etc. y que pertenecen a esa localidad, cumpliendo también con el objetivo de generar puestos de trabajo para la comunidad.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó que “el Gobierno provincial siempre trabaja en la promoción de los derechos de niños y niñas. Nuestra tarea es trabajar y articular con cada una de las municipalidades las acciones que sean necesarias para el bien de su comunidad, atentos siempre a cada una de las necesidades que se presenten con un gran trabajo territorial en toda la provincia".

Por su parte, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, consideró que “esto es un avance más para nuestro departamento, pero en especial para esta localidad, donde también se va a ver reflejado en el trabajo que van a llevar adelante las maestras y profesoras quienes son de la comuna. Además, estamos muy contentos porque dentro de poco tiempo el CEDI “Estrellitas de Colores” va a tener su propio edificio”.

Con alegría y entusiasmo el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda dijo “con la inauguración de este Centro ya contamos con 46 CEDI en toda la provincia, entendiendo además que esto tiene por objetivo extender y optimizar la protección integral de la primera infancia”.

Además, durante la recorrida por el departamento, se realizó la visita al “CDI Carita Feliz” y al “CDI Planeta Alegría”, como también al centro destinado a personas mayores “Abuelos en Acción”.

52063314252_d84cbf4bd2_b

52064845020_771c7ba664_b

Participaron en el acto de inauguración, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda; el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso; la presidenta del Concejo Deliberante Municipal, Viviana Chávez; junto a funcionarios y concejales departamentales y equipo técnico de Desarrollo Humano.

Fuente: Si San Juan