Mas de 6000 sanjuaninos festejaron el Día de la Patria en el Costanera.

Gastronomía, música en vivo, artesanos y entretenimiento, entre otros atractivos, fueron las actividades culturales que hicieron una jornada única llena de tradición.
IMG-20220525-WA0072

El Costanera Complejo Ferial fue el punto de encuentro para los sanjuaninos que llegaron de distintos departamentos hasta Chimbas para celebrar el 25 de Mayo.

El frío no fue un impedimento y desde el mediodía el festejo patrio comenzó con entretenidas propuestas que se desarrollaron en distintos espacios a lo largo del predio.

El Costanera de vistió de celeste y blanco, y la gente recibió muy contenta banderitas y escarapelas, entre otros obsequios.

La gastronomía se convirtió en uno de los atractivos elegidos por el público que optó por degustar desde locro y paella hasta la tradicional punta de espalda y empanadas. Frente al escenario principal, familias y amigos disfrutaron de estos tradicionales sabores en las mesas dispuestas en este sector. Los gastronómicos destacaron que las ventas fueron un éxito y generó un beneficio importante para el sector.

Por otra parte, los shows artísticos llenaron de música y calor la jornada de la mano de los Manseros Santiagueños y artistas locales como Ángeles Domínguez, Tayte, Giselle Aldeco y Los Genios.

Los más pequeños también festejaron con mucho entretenimiento a través de actividades en los espacios recreativos.

Las intervenciones artísticas sorprendieron a grandes y chicos con danza y música encabezadas por agrupaciones que hicieron bailar al público al ritmo de la murga, la milonga y otros movimientos cargados de creatividad y color.

Sin dudas, la Feria Cultural atrajo a los visitantes con más de 150 emprendedores y artesanos que expusieron sus producciones.

Con una oferta cultural variada y gratuita, los sanjuaninos celebraron un nuevo aniversario de la patria durante este miércoles.