La ministra de Hacienda y su equipo trabaja de cara a la próxima paritaria docente.

La ministra de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marisa López, encabeza la mesa de trabajo de cara a las paritarias docentes que se realizarán este 2 y 3 de junio.
IMG-20220601-WA0027

La ministra López junto al secretario de Hacienda y Finanzas Gerardo Torrent y la subsecretaria del área, Eliana Mattar, elaboran, de acuerdo a los números de la provincia,  una propuesta para presentar a los gremios docentes esta semana. 

Con la premisa de que los salarios le ganen a la inflación manteniendo el límite del recurso, el equipo del ministerio de Hacienda y Finanzas continúa trabajando en alternativas que permitan  lograr un nuevo acuerdo salarial. 

IMG-20220601-WA0028

El jueves 2 de junio a partir de las 9 se realizará la reunión con los gremios docentes. Asimismo, se adelantó para el viernes 3 de junio a las 10 la reunión prevista con los gremios no docentes, representantes de la administración pública provincial. 

“Entendemos que hay que darle una solución a los trabajadores más golpeados por la inflación. Esta es una variable que no maneja la provincia, es una variable macroeconómica y dentro de ese marco nos estamos ocupando” expresó la ministra de Hacienda y agregó  "Lo que han planteado los gremios no dista mucho de lo planteado en el petitorio que el Gobernador Sergio Uñac recibió. Sobre esta base, trabajamos en una propuesta que vamos a ofrecer a los gremios para lograr el mejor acuerdo, este es el mecanismo institucional que hay que seguir"

Estas dos reuniones serán las primeras instancias de revisión y se espera lograr un acuerdo en el menor tiempo posible a fin de llevar un alivio a todos los sectores, “siempre haciendo el máximo esfuerzo pero sin descuidar el límite que es el recurso, como lo marcó el Gobernador” manifestó la ministra.