Utilizarán el Fondo de Emergencia Municipal para pagar el aumento salarial en los departamentos.

La Provincia repartirá el dinero para el pago a los empleados públicos de cada municipio, entre ellos a Valle Fértil.
IMG-20220616-WA0028

En la mañana de este Jueves, la Ministra de Hacienda Marisa López, informó que la provincia Utilizará el Fondo de Emergencia Municipal para el pago de sueldos a los empleados públicos de los 19 departamentos y de esa manera trasladar el aumento del 65% a sus trabajadores.

"El aumento anunciado por el Gobernador tiene un importante impacto en los recursos de la provincia, dado que los vamos generando mes a mes, y genera un desfasaje importante en el presupuesto provincial como en los municipales. Con el objetivo de que este aumento pueda llegar también a los trabajadores municipales es que la provincia decidió destinar prácticamente la totalidad de lo que hoy tenemos en el Fondo de Emergencia Municipal para que los departamentos puedan hacerle frente al aguinaldo y sueldo del mes de junio" dijo la ministra.

En una primera instancia se trata de poco más de $700 millones proyectados que se entregarán en cuotas a los municipios. La próxima semana se convocará a cada uno de los municipios para analizar y acordar las distintas ayudas. 

"Esto es una primera medida y después el equipo de Hacienda seguirá trabajando con cada municipio para definir de julio a octubre cómo se va a seguir la distribución", explicó la ministra de Hacienda en rueda de prensa", agregó.