Docentes autoconvocados de la Rioja rechazaron el aumento salarial y alertaron que habrá cortes de ruta, marchas y paro docente la semana que viene.

Los docentes riojanos exigen un aumento de 20.000 pesos al básico y a pagar en una sola cuota.
docentes-autoconvocados-junio-22-e1655472248575-1200x545_c (1)
Foto Rioja Virtual

Los docentes autoconvocados de la vecina provincia de la Rioja expresaron su rechazo al acuerdo salarial que el Gobierno provincial y el gremio paritario AMP alcanzaron por un incremento de 15.000 pesos por cargo, remunerativos y no bonificables y a pagar en tres cuotas.

"Luego de lo firmado por el Gobierno y AMP rechazamos de plano ese aumento y el martes volvemos con medidas sorpresivas, cortes de ruta, marchas y paro docente", advirtió Karina Martínez, representante de los Docentes Autoconvocados.

Martínez ratificó que los Docentes Autoconvocados exigen un aumento de 20.000 pesos al básico y a pagar en una sola cuota. "Lo que pedimos son cifras concretas, no son cifras que llevan a especulaciones sino que son pedidos reales. Los autoconvocados seguimos luchando, estamos en desacuerdo con lo sucedido ayer y hemos decidido profundizar las medidas de fuerza", insistió.

Martínez añadió que incluso durante el fin de semana largo, los docentes autoconvocados de todo el interior podrían "expresar su descontento en las calles de sus ciudades. El martes volvemos a las protestas", advirtió.

Hay que recordar que el aumento salarial para los docentes se acordó por fuera del acuerdo que en marzo el Gobierno firmó con AMP y que consistía en un incremento anual del 52%. Esta actualización se hizo debido a la escalada inflacionaria que se profundizó en los meses de marzo, abril y mayo.

Fuente: Rioja Virtual