El ministro de Transporte de Buenos Aires puso en valor la experiencia en electromovilidad de San Juan.

El gobernador Uñac se reunió con Jorge D'Onofrio y durante el diálogo, el funcionario bonaerense destacó el trabajo provincial respecto al transporte público
637986ef08e6db1c973637293d752730_L

En la mañana del jueves, el gobernador Sergio Uñac recibió al ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio que estuvo acompañado por una comitiva y el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero.

En el encuentro primó el diálogo y la experiencia en electromovilidad de San Juan que incorporó a la flota de colectivos dos buses eléctricos que son cargados con Energía Solar aprovechando la impronta de la provincia en generación de Energías Renovables siendo líder en materia fotovoltaica a nivel Nacional.

Tras el encuentro, D'Onofrio agradeció al gobernador y destacó el trabajo que lleva adelante en transporte público. "Realizó una importante transformación y nos sirve mucho su experiencia", dijo.

En ese sentido destacó que en Buenos Aires se creó el Ministerio de Transporte hace 6 meses y que San Juan es la primera provincia que visita.

Respecto al pedido de redistribución de los subsidios en transporte público, D'Onofrio aseguró que "todo lo que se refiera a federalizar y que todas las provincias tengamos las mismas responsabilidades y beneficios me parece fantástico".