Vallistos viajaron para participar de un Encuentro Provincial de Formación Deportiva.

Se trata de 11 chicos con discapacidad, que viajaron al departamento San Martín, en el marco del Programa Formación Deportiva, para participar de un Intercentro Provincial.
Allí, junto a los demás centros de la Provincia se reunirán en el estadio cerrado Marta Orellana, hoy a partir de las 15:00hs.
Los chicos fueron despedidos por la Secretaria de Administración y Hacienda Sra. María Luisa Romero, y viajaron con el Director de Deporte Sr. David Elizondo, y los profesores a cargo del programa: Raul Ibaceta y Ana Brizuela.
Formación Deportiva: Este programa desarrolla espacios de integración e inclusión, para que personas con discapacidad tengan más posibilidades de realizar diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, para luego continuar haciéndolo en los clubes inclusivos o en el programa Deporte Adaptado.
En esta actividad cada centro deberá llevar los residuos plásticos recolectados para ser canjeados por un árbol con la Secretaria de Ambiente, además se va a desarrollar una kermes lúdico - deportiva donde los chicos deberán pasar por diversas estaciones donde pondrán a prueba sus capacidades físicas, coordinativas y cooperativas ya que el objetivo es que interactúen entre ellos para estimular las habilidades sociales.