Al igual que en San Juan, la provincia de Salta suspendió las PASO.

Los salteños irán a las urnas una sola vez para las elecciones que se desarrollarán durante abril. Catamarca se encuentra analizando.
YWLQ2TENCNERXPYLDVOTFBIO6Y

Al igual de lo que sucedió en San Juan, en Salta se sancionó un proyecto de ley que suspende las PASO de forma excepcional y extraordinaria.

Senadores salteños decidieron sancionar el proyecto de ley luego de un intenso debate. 

Mientras Catamarca continúa analizando la posibilidad de suspender las PASO y San Juan apuesta por la Ley Lemas, los senadores de Salta ya definieron “en forma excepcional y extraordinaria” no llevar a cabo las elecciones primarias que están previstas para el próximo año.

El integrante de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores de Salta, Dani Nolasco remarcó que se trata de un proyecto que “se acomoda a las normas constitucionales vigentes”. Dado que los partidos no tendrán la posibilidad de hacer las PASO, el integrante del bloque oficialista Compromiso por Salta aseguró que la medida fue tomada con tiempo de modo que tendrán un periodo suficiente para que “acomoden sus acciones a la normativa que regirá los próximos comicios provinciales”.

El pasado martes, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa por mayoría, y ahora, 15 senadores respaldaron la propuesta mientras que solo 2 miembros del Frente de Todos se expresaron en contra.

Más allá de los fundamentos que respaldan la decisión de suspender las PASO, se garantizó que las elecciones se harán en virtud de “una antelación no menor a seis meses al día de los comicios”.

Fuente: Infobae