En conferencia de prensa el intendente Omar Ortiz brindó detalles del Desfile Cívico que se realizará el Viernes 09 de Septiembre.

En dicha conferencia el jefe comunal invitó a toda la población a participar del desfile Cívico que contará con la participación de la banda musical del RIM 22 y autoridades provinciales.
Screenshot_20220907-121318-912

Hace instantes el intendente departamental Sr. Omar Ortiz brindó una conferencia de prensa, donde brindó detalles del Desfile Cívico en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento que se realizará el próximo Viernes 09 de Septiembre a partir de las 10:00 hs.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Administración y Hacienda, María Luisa Romero, el Subsecretario de Gobierno, Jorge Castro y la Directora de Cultura, Veronica Ortiz.

El intendente destacó la realización del desfile luego de la pandemia que azotó al mundo y es por eso que anticipó que participarán no solo las escuelas de todo el departamento, sino también, las instituciones vallistas, esto significa que alrededor de 2000 personas serán parte de esta fiesta en honor al sanjuanino más ilustre.

Las actividades comenzarán el día jueves 8 de septiembre con la presencia de los alumnos de las escuelas de las tres sierras, quienes asistirán a una presentación de la Banda del RIM 22 en nuestra plaza departamental, donde también están invitadas las familias de nuestro departamento, luego de este evento, el Intendente Departamental compartirá una cena con los alumnos de Sierras de Chávez, Sierras de Elizondo y Sierras de Riveros. 

Además a modo de homenaje abrirán el desfile, los familiares de nuestro Héroe Vallisto, la familia Cuello.

Para poder llevar a cabo este importante desfile, la organización la realizarán las siguientes instituciones:

Municipalidad de Valle Fértil.

Escuela N° 722 “Provincia de Formosa”.

Escuela Agrotécnica “Ejército Argentino”.

Colegio Superior “Fuerza Aérea Argentina”.

Escuela de Capacitación Laboral “Pedro Pablo de Quiroga”.

También habrá colaboración de empresas privadas, como CHICONI, GUMO y el Ente Autárquico Ischigualasto para el traslado de alumnos.