Por el turismo de eventos, el promedio de reservas hoteleras en el Gran San Juan llega al 83%.

La provincia se prepara para recibir diversos eventos nacionales e internacionales del 12 al 15 de octubre.
9b0dc6f36aa3b35942a228c1d7ba2511_L

El turismo de eventos continúa creciendo en los últimos meses en San Juan, lo que genera un mayor impacto económico, además entre otros beneficios, el incremento de los visitantes nacionales y de otros países que visitan la ciudad.

Teniendo en cuenta que, durante el último fin de semana largo, la provincia marcó récord de turistas con un 98%, ahora se prepara para recibir diversos eventos del 12 al 15 de octubre con un excelente promedio de reservas hoteleras en el Gran San Juan que llega al 83%.

De acuerdo a los eventos informados a través del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con San Juan Bureau, se viene la exposición internacional “San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, en el Complejo Predio Ferial de Chimbas del 12 al 14 de octubre. Se trata de uno de los eventos pioneros de la minería argentina con base en una de las principales provincias relacionadas a esa industria en el país.

A su vez, de desarrollará el XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) y los Juegos Deportivos Nacionales del CONICET en la UNSJ.

Turismo de eventos
Hasta ahora, durante el 2022, se realizaron más de 530 eventos y para el 2023 ya se confirmaron varias actividades que tienen a San Juan como sede. Esta es la nueva forma de repensar el turismo, fortaleciendo la actividad económica, cultural, social, deportiva, académica y científica de la provincia.