Exitosa jornada de debate sobre servicios penitenciarios en la Casa de San Juan en Buenos Aires.

En el encuentro federal se debatieron temas inherentes a seguridad, servicios penitenciarios y sobre ejecución penal.
982b3dfe7d251db5aa97b3423ed44ac0_L (1)

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó una charla sobre seguridad y servicios penitenciarios, junto al director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández y el director de Complejos Penitenciarios de Londres, Ian Bickers, y el anfitrión, el director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Juan Cruz Ávila.

52476839995_af574c9ebf_b

La misma se llevó a cabo en las instalaciones de la sede provincial en Buenos Aires y contó con la participación de directores y representantes de distintos servicios penitenciario del país, jueces federales, fiscales, distintas ONGs, y organismos de control de los Derechos Humanos, entre otros invitados destacados.

Para el Secretario de Estado de Seguridad, esta actividad que fue articulada a través el Servicio Penitenciario Provincial “refuerza el proyecto de la nueva ley de ejecución penal de la provincia de San Juan que estamos trabajando junto a la Corte de Justicia Provincial”. Y agregó que “debatimos y compartimos experiencias en seguridad, servicios penitenciarios y sobre ejecución penal”.

52476839790_7c53869df8_b (1)

Carlos Munisaga agradeció especialmente, al Director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, por haber puesto a disposición las instalaciones de la sede para esta importante charla.

Por su parte, Adriel Fernández, explicó que en el encuentro se compartieron experiencias sobre servicios penitenciarios de todo el país y del mundo “que nos sirve para poder continuar mejorando y transformando nuestro Servicio Penitenciario”.

Asimismo, el Director del Servicio Penitenciario aseguró que “hemos podido compartir nuestras experiencias que nos están dando buen resultado y que han sido bien recepcionadas por los participantes del debate”.

Mientras que, el director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Juan Cruz Ávila, agradeció la presencia de los invitados y recordó que “las puertas de la Casa de San Juan están abiertas siempre para el intercambio de ideas y el debate”.