En conferencia de prensa el intendente Ortiz dió importantes anuncios para nuestro departamento.

El jefe comunal anunció la visita del gobernador Uñac para el 24 de Noviembre para inaugurar el cajero automático de Astica y el sistema cloacal entre otros anuncios importantes.
Screenshot_20221111-134057-464

En la mañana de este Viernes el intendente Ortiz en conferencia de prensa, dió importantes anuncios para nuestro departamento.

Screenshot_20221111-144211-944

Entre los anuncios se destaca la visita del gobernador Uñac el próximo 24 de Noviembre, para inaugurar el cajero automático de la localidad de Astica e inaugurar el sistema cloacal de Villa San Agustín.

Con respecto a este tema, el jefe comunal informó que se está firmando un convenio y trabajando con OSSE, quien va a brindar el servicio de cloacas, y por el cuál se va a generar una serie de beneficios para eximir de impuestos para la conexión en cada domicilio.

También se eximirá de exigir el tema de incorporación de plomeros matriculados.

Además cada seis meses se otorgará un beneficio del 50% del pago del servicio si cumple con los requisitos que se solicitarán.

Los vecinos a partir del Lunes recibirán folletería en sus domicilios con información al respecto.

Con la visita del gobernador, también se firmará un convenio para la pavimentación y repavimentación por obras de saneamiento de calles que fueron afectadas por los trabajos de cloacas, y que comprende alrededor de 18 km para repavimentación y 10 km para calles nuevas.

Estás obras comenzarían a finales de 2022 y comienzos del 2023.

Otro anuncio importante tiene que ver con un convenio firmado con Vialidad, para la reparación de la Ruta 510 del tramo Villa San Agustín - Baldecitos y cuya licitación saldría alrededor de Marzo de 2023.

También se inaugurará la Plaza Saludable del Barrio 4 de Abril, y con la novedad de que muy pronto van a salir fondos de Nación para reparar la Plaza San Agustín, la Plaza de Astica y construir la plaza del Barrio Julio Cesar Cuello.

Con respecto al tema de viajes Ortiz informó que ya están otorgados los cupos para los establecimientos educativos que lo solicitaron, y que la fecha ya fue informada a directivos.