Argentina campeón del mundo femenino en hockey.

Ante una multitud en el Cantoni, venció en la final a España 3-0.
ab55d42fea00b8e90d9d9be85c01bc3f_L

El mundial femenino de hockey sobre patines tuvo su final en el Estadio Cantoni, que fue testigo junto a miles de sanjuaninos de la consagración de Argentina campeón, en una final digna de las dos mejores equipos del torneo, quedándose con un cómodo 3-0, cimentado en el trabajo de equipo durante los 50 minutos de juego, con puntos muy altos en el juego y con su arquera Anabella Flores, que supo mantener su arco invicto, sacando bochas que parecían imposible de parar y repitiendo la gran actuación que tuvo en la semifinal ante Portugal.

52495134402_13ceefea47_b

Concentración, cooperación, habilidad, justeza en la definición posibilitaron un trabajo perfecto para quedarse con el cetro mundial.

Uñac presenció la final que coronó campeón a Argentina
Posteriormente a la inauguración del Museo Mario Castro, el gobernador Uñac siguió en el Aldo Cantoni el partido final del mundial de hockey femenino entre las selecciones de Argentina y España.

El vibrante encuentro, que tuvo como marco un estadio repleto, sirvió para consagrar al combinado nacional, que se impuso por 3-0 ante el combinado español, en una nueva jornada que quedará en la frondosa historia del deporte provincial y del mítico estadio Aldo Cantoni.

52496170938_fbc0089775_b

Uñac consideró que el campeonato obtenido por la selección femenina, al igual que la reciente consagración del sub 19, son el resultado del impulso al deporte como política de Estado a través de obras de infraestructura deportiva y apoyo a los deportistas: "Ese desarrollo y evolución, que San Juan en su conjunto ha acompañado, ahora ve sus resultados".

En ese sentido, señaló que "el Estado debe ser un facilitador de situaciones para que nuestros deportistas puedan desarrollarse en el alto rendimiento".

Finalmente, el gobernador felicitó al plantel campeón cuya victoria emocionó a las miles de personas presentes en el Aldo Cantoni y a todos los sanjuaninos que siguieron desde sus hogares la competencia.