Valle Fértil tuvo 88% de ocupación hotelera durante la primera quincena de Enero.

El Gran San Juan tuvo una ocupación del 56%.
descarga (3)

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Observatorio de Estadísticas, indicó que la licuación hotelera para la primera quincena de enero fue del 72% en toda la provincia, con un impacto económico del $ 989.852.265,16

Los departamentos tuvieron una gran afluencia de turistas sanjuaninos y nacionales que recorrieron los diferentes puntos. Calingasta 87%; Iglesia 76%; Jáchal 81% y Valle Fértil 88%. Por otra parte, el Gran San Juan tuvo una ocupación del 56%.

En esta primera quincena se realizaron varios eventos deportivos como el Giro del Sol y el triangular de verano, en el Estadio San Juan del Bicentenario, con Boca; Independiente y Everton, de Chile.

Los turistas llegaron para renovar energía desde Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, la Rioja, Mendoza y Santa Fe, entre otros. Por otro lado, a nivel internacionales arribaron desde Alemania, Brasil, Chile y Austria. Las actividades más destacadas en esta primera quincena fueron las de aventura como trekking, kayak y windsurf en los diques.