Tras las fuertes lluvias en Calingasta, el gobernador Uñac viajó hasta el departamento para asistir a las familias afectadas.

El mandatario provincial recorrió Barreal y prometió asistencia inmediata y una solución definitiva para evitar daños por las crecidas.
IMG-20230224-WA0020

Luego de las crecidas ocasionadas por las fuertes lluvias que afectaron al departamento de Calingasta, el gobernador Uñac viajó hasta el departamento cordillerano para asistir a las familias afectadas.

IMG-20230224-WA0022

El mandatario recorrió Barreal junto al intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Morales y el jefe de Gendarmería, Adrián Cámera donde se interiorizó de la situación de las familias y viviendas, ademas prometió asistencia inmediata y una solicitud definitiva para evitar que vuelva a ocurrir el daño ocasionado.

"Hacemos lo que debemos hacer que es estar cuando hay alguna inclemencia, alguna situación de desastre climático, como ha pasado acá, que ha sido reiterado, hace pocas semanas y ayer otra vez. Estuve en contacto con el intendente y la idea ha sido venir acá, mantener una reunión con él, traer la ayuda necesaria, nos está ayudando también el Gobierno Nacional en esto, vamos a traer cosas materiales y también dinero para la recuperación. Sé que hay 3 familias evacuadas, y 30 casas con daños muy considerables. La idea es hacer un relevamiento, una reunión de trabajo y traer ayuda para empezar a enmendar lo que dejó la lluvia en el departamento y especialmente en Barreal", afirmó Uñac en declaraciones a medios de la comuna durante su visita.

IMG-20230224-WA0021