Con los vecinos de Rawson, Uñac destacó los logros económicos y sociales de San Juan.

La tarde del viernes estuvo dedicada a tres de los candidatos a intendente en Rawson; no faltaron los mates, y hasta hubo pizza en la casa de una vecina.

Una tarde cargada de emociones fue la del viernes en la campaña electoral de Sergio Uñac, gobernador y candidato a gobernador del frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, en Rawson, que incluyó caminatas, mateadas e inauguraciones de espacios para la comunidad. 

IMG-20230421-WA0037

En ese marco, el gobernador puso en valor los logros económicos y sociales de la provincia en los últimos años, como, por ejemplo, la cifra de desempleo, 2,9 % una de las más bajas del país; la cifra de mortalidad infantil, 7 por mil, la más baja de los últimos 20 años. Pero también San Juan se ha destacado en el contexto nacional por la diversificación de su matriz productiva, sumando a la vitivinicultura, la minería, el turismo, las energías renovables, el cannabis medicinal, la industria, el comercio, y más.

IMG-20230421-WA0043

En el cierre de la jornada, con la candidata a intendente de Rawson, Silvia Pérez, se inauguró la Sede de Campaña, en calle José Dolores 641 (Este). Asistieron el candidato a diputado departamental, Pablo García Nieto; la ministra de Hacienda y candidata a diputada proporcional, Marisa López; y candidata a diputada Fernanda Paredes.

IMG-20230421-WA0042

Luego de la presentación de todos los candidatos de la lista de Pérez, el gobernador destacó que en pocos meses el país celebrará los 40 años de democracia ininterrumpida, historia en la que se transitó entre 1976 al 1983, momentos de mucho pesar.

“Gracias a Dios desde 1983 a la fecha, con defectos y con virtudes, con aciertos y con desaciertos, la democracia es el único sistema que nos permite elegir a quienes queremos que conduzcan los destinos de un municipio, de una provincia y de un país”, dijo el mandatario.

IMG-20230421-WA0038

“Ha llegado el momento en que, por la trayectoria, por su sensibilidad social, por una lógica política de estar siempre, es muy probable, es casi seguro y me la voy a jugar, que el 14 de mayo Rawson le va a decir que sí a Silvia Pérez y que Pablo la va a acompañar desde la Legislatura provincial”, aseguró.

Uñac contó a la militancia presente que Silvia tiene la apertura suficiente para, después del 10 de diciembre, convocar a cada uno de los dirigentes para decirles que se sumen, que Rawson es el primer departamento de la provincia y es necesario que siga aportando al crecimiento provincial.

“Estos momentos últimos de la campaña son los más ricos para poner el oído fino en lo que la sociedad nos quiere expresar. Hemos construido una provincia que es digna de ser parte de la República Argentina, tenemos logros en lo económico, en lo social, en lo laboral, que nos distingue en el contexto nacional”, destacó.

Agregó que es un orgulloso ciudadano del interior de la provincia que los sanjuaninos han distinguido con el máximo cargo y al que le tocaron momentos difíciles, como la gestión nacional anterior del expresidente Macri, o la pandemia que tocó atravesar. “Pero nada hizo mella para que yo pierda mis fuerzas, mis ganas y mi energía para seguir trabajando por y para San Juan. Yo necesito que el 14 de mayo Sergio Uñac conduzca la provincia de San Juan, y necesito que el 14 de mayo Silvia Pérez conduzca la municipalidad de Rawson”, dijo.

Luego, la candidata Pérez aseguró que su equipo trabaja para que Sergio Uñac siga ocupando el sillón de la gobernación “con una gestión que tan bien le ha hecho a los sanjuaninos”.

Contó que cada día caminan casa por casa y barrio por barrio con un equipo de trabajo que desde hace muchos años viene trabajando anónimamente.

“Estamos muy ilusionados con esta candidatura, hemos trabajado mucho y como mujer nos ha costado el doble llegar… ya hemos demostrado que somos capaces de conducir y también de ejecutar. Yo vengo a ofrecer mi militancia, mi experiencia, he sido concejal, he sido diputada, ahora con el Ministerio de Trabajo, soy profesional y sé que voy a sacar adelante el departamento de Rawson”, dijo Pérez.

Contó que en sus salidas a los barrios se va fortaleciendo su programa con las sugerencias de todos los vecinos.

“Vamos a seguir trabajando para que cada rawsino tenga un trabajo digno, tenga una casa digna, porque tenemos el estandarte de un hombre que construye cada día, como es nuestro gobernador que ya entregó 15.000 viviendas en la provincia”, destacó.

Luego invitó a todos a que en estos días que quedan de campaña sigan trabajando, luchando para que en Rawson haya un gobierno peronista. “y por qué no, una mujer intendenta”.

A su turno, García Nieto señaló que ser diputado departamental es acompañar la gestión a quien ocupa el sillón de la Boulevard Sarmiento y España, “estamos convencidos que Silvia Pérez va a ser una gran intendenta y que juntos podemos hacer crecer al departamento y alcanzar los sueños de todos los rawsinos”.

Barrio Buenaventura Luna

Una caminata por el Barrio Buenaventura Luna de Uñac junto al intendente y candidato a intendente, Rubén García, terminó de la mejor manera y la más impensada, charla y pizza para todos en la casa de Micaela.

IMG-20230421-WA0039

“Este contacto con el vecino nos ayuda a contarles los logros, pero también a escuchar las necesidades para seguir planificando el San Juan que queremos todos. Creo que tenemos que consolidar lo realizado y seguir construyendo juntos la provincia pujante que soñamos”, dijo Uñac.

Por su parte, García destacó el crecimiento de la provincia en los últimos años y lo atribuyó a la gestión de Sergio Uñac. “Hoy San Juan es ejemplo en el país, y en Rawson queremos seguir acompañando este camino, queda mucho por hacer en el departamento por eso le pido al vecino que siga confiando en este intendente”, señaló García.

El candidato más joven
El primer acto del viernes fue a la hora 17.30 con el candidato a intendente más joven, Eduardo Camus. La actividad comenzó con una caminata de Uñac, junto a Camus y al candidato a diputado departamental, Pablo García Nieto. Allí inauguraron una sala de Salud para los vecinos.

El gobernador manifestó la satisfacción de poder acompañar a “un compañero comprometido, militante, que escucha finamente lo que la sociedad le propone, como también nuestro candidato a diputado departamental. Creo que es un momento propicio para consolidar lo que hemos conseguido y también de analizar cuáles son las cosas que nos están faltando hacer en la provincia para que lo podamos concretar”.

Por su parte, Camus se mostró feliz de compartir la tarde con la gente junto al gobernador. “Nosotros queremos hacer en Rawson lo mismo que hizo Sergio en Pocito y lo que ha hecho Cristian Andino en San Martín. Tenemos un departamento que tiene todo para volver a hacer el mejor departamento de la provincia, tenemos turismo, producción, industria, comercio, y lo mejor que tenemos son los rawsinos y las rawsinas. Estamos convencidos que vamos a recuperar Rawson para que sea el departamento más pujante de San Juan”, dijo Camus.

García Nieto aportó que Camus “es un joven con todas las ganas de cumplir los sueños de la juventud rawsina principalmente, pero también de todos los que vivimos en Rawson, y en lo personal quiero asumir el compromiso en la Cámara de Diputados para acompañar esta gestión junto a un gran equipo”.