Tomaron muestras en Ríos y Dique San Agustín para un monitoreo Limnológico.

Dichos estudios servirán para ampliar el conocimiento sobre el estado biológico de nuestros cauces y de nuestro dique.
Screenshot_20230526-141558-748

Profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de San Juan, junto al Director de Ambiente de la MUNICIPALIDAD DE VALLE FÉRTIL Alejandro Páez, llevaron adelante un monitoreo limnológico para el laboratorio de Limnología - Parque de la Biodiversidad- de esta secretaría. 

Screenshot_20230526-141609-607
Las muestras se tomaron en distintos puntos de los ríos, La Majadita, Las Tumanas, Río Valle Fértil y el Dique San Agustín, para evaluar la evolución de las propiedades fisicoquímicas de los mismos. 
Además de los parámetros fisicoquímicos, se tomaron muestras para analizar la diversidad de fitoplancton y zooplancton en los cuerpos de agua antes mencionados.

Screenshot_20230526-141537-516

En los próximos días será emitido un informe desde la SEAyDS  con los resultados obtenidos. Dichos estudios servirán para ampliar el conocimiento sobre el estado biológico de nuestros cauces y de nuestro dique. 
Es importante resaltar, que los niveles que registró el Dique San Agustín en estas últimas tomas, el aumento de oxígeno en el agua han sido significativos, esto es resultados de las tareas paliativas consistentes en la colocación de bombas que inyectaron oxígeno, el descenso de la temperatura y mayor ingreso de agua.