Uñac entregó 100 nuevas jubilaciones en el marco de la nueva ley de moratoria previsional.

Los beneficios otorgados corresponden al primer grupo de asesoramientos realizados desde la sanción de la norma y su posterior reglamentación.
52945442396_3c9216d6cd_b

En la jornada de este viernes, el gobernador Sergio Uñac entregó un centenar de nuevas jubilaciones bajo la actual ley de moratoria previsional.

52945832505_d91f4aba5a_b

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Conte Grand, encabezado por el primer mandatario local y acompañado por el vicegobernador, Roberto Gattoni; los diputados nacionales Walberto Allende y Fabiola Aubone; el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi; la directora de Asesoramiento Previsional, Sonia Ferreyra Plana; representantes de Anses; funcionarios del área del Ministerio de Gobierno; referente local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Romina Albarracín.

52945442486_7c1e6e018e_b

Cabe destacar que en esta ocasión los beneficios corresponden a la primera tanda de asesoramientos realizados desde la sanción de la nueva ley y su posterior reglamentación.

En este sentido, el área previsional de gobierno brindó asesoramiento y acompañamiento especial en consonancia con las políticas de Estado, en apoyo y tutela a los derechos fundamentales.

Durante la ceremonia se entregaron las constancias de finalización del trámite, fecha de cobro y entidad bancaria donde percibirán su primer haber previsional.

En el comienzo del acto, Uñac expresó que “en estos últimos siete años hemos marcado una lógica de trabajo que incluyó un gobierno atento a las grandes cosas, a la construcción de una infraestructura vinculada a la salud. Recientemente inauguramos el nuevo Hospital San Roque, en Jáchal, el tercero en importancia en la provincia de San Juan; estamos construyendo el dique Tambolar con casi un 40% de avance de obra; empezaron ya las primeras detonaciones para la construcción del túnel que va a unir el departamento de Rivadavia con el de Zonda y Ullum. Estos nos enorgullece, junto con la infraestructura deportiva, educativa y cultural que hemos puesto a disposición de los sanjuaninos. Ahora, esos son derechos colectivos que nos abrazan a todos, que es importante que construyamos con una provincia ordenada”.

52944846917_e4259f2a7f_b

Avanzando en su discurso, el primer mandatario enfatizó que “hay también derechos individuales que hacen a la realidad y a la construcción de una sociedad que necesita tener un Estado presente”.

Finalmente, Uñac convocó a que “sigamos pensando que lo más importante de una provincia no es un ciudadano o una candidatura, sino un proyecto político que debe ser defendido por todos los sanjuaninos. Felicitaciones a los nuevos jubilados, a seguir trabajando por y para la provincia”.

Seguidamente, Hensel puso de relieve que “estas acciones se logran cuando existe una política de Estado que tiene que ver con la inclusión, con la justicia social, con la solidaridad. El relanzamiento de la moratoria previsional se logró con quienes venimos trabajando en articulación de todos los organismos para cumplir con el objetivo de incorporar al sistema previsional a hombres y mujeres de los lugares más recónditos de la Argentina”.

Además, el ministro resaltó el compromiso de los senadores Rubén Uñac y Cristina López y los diputados nacionales Walberto Allende, Fabiola Abone y Graciela Caselles.

Para concluir, Hensel agregó que “es el momento en que todos los sanjuaninos tenemos que seguir trabajando para mantener la provincia en un clima de paz, de trabajo, de progreso e inclusión y por eso creemos que tenemos que, codo a codo, trabajar por San Juan en este rumbo”.