Visita de Uñac en Valle Fértil: "Hemos puesto la provincia de pie y no hay marcha atrás cuando la sociedad se define".

El gobernador visitó el departamento en el marco de la campaña y habló de lo que significa la continuidad del Modelo San Juan.
Screenshot_20230626-224652-135

En la villa cabecera del departamento, Villa San Agustín, se repitió el encuentro con la prensa local. Lo acompañaron Omar Ortz, Mario Riveros, Luis Rueda, Eduardo Cabello, Silvio Atencio, Emilio Fernández, Martha Contreras, Ángel Carrizo, y Cristina salinas.

IMG-20230627-WA0000

El gobernador agradeció el resultado de las elecciones del 14 de mayo en Valle Fértil, “uno de los mejores de la provincia”.

Agregó que “en los últimos años hemos puesto la provincia de pie, hemos defendido nuestra actividad económica, nuestra cultura, nuestra manera de vivir. Nos toca ahora trabajar más fuerte que nunca, no nos dejemos robar este proyecto, no hay marcha atrás cuando la sociedad se define”.

IMG-20230627-WA0006

También contó que antes había cuestiones privativas que eran para los grandes conglomerados urbanos, como las cloacas o incluso las viviendas que eran donde siempre hacía había más demanda. “Pero nosotros hemos pensado en los departamentos, hicimos el camino Tras la Sierra, hicimos tendido eléctrico, estamos trabajando en la conectividad de Valle fértil, trabajamos en el desarrollo turístico del departamento, y cada una de estas cosas las hemos replicado en todos los rincones de San Juan, y estas son las cosas que tenemos que cuidar. Y no las puede cuidar un gobernador o un candidato, las tenemos que cuidar entre todos”.

El gobernador contó que Rubén Uñac estuvo en cada paso de crecimiento de la provincia. “En la generación de energía solar, en la construcción de una nueva mina de cobre, en ser el polo pistachero más importante del país, en cada una de estas cosas están también los compañeros que están acá, intendentes, diputados, concejales, y está la autoría intelectual de Rubén Uñac. Hemos tenido roles distintos porque a mí siempre me gustó más estar en la calle y él estuvo más en el laboratorio de este proyecto político”, dijo el gobernador.

Luego contó que en la elección anterior Vamos San Juan logró excelentes resultados “Creo que cuando San Juan se expresó lo hizo a conciencia y hoy va a cuidar mucho más el resultado. Por eso nos predisponemos a un resultado mejor. Nosotros no queremos un salto al vacío. Quienes son parte de la oposición no han presentado una sola idea, dicen que van a trabajar por la seguridad faltándole el respeto a la Policía de San Juan y al sistema Judicial de San Juan que son de los que más modernidad han incorporado en los últimos años, con el sistema de flagrancia como decisión política de este gobernador y el sistema penal acusatorio. Expresar una plataforma de gobierno es mucho más que expresar una crítica al actual gobierno”, manifestó Uñac.

Omar Ortiz dijo que “acá estamos todos acompañando al gobernador, a la fórmula de Vamos San Juan y también a su candidatura a senador por lo cual lo felicitamos”.

A su turno, el intendente electo, Mario Riveros, señaló que “vamos a trabajar más fuerte que nunca para que su proyecto de gobierno tenga continuidad en la fórmula Uñac – Andino”.

La última actividad en Valle Fértil del gobernador fue una reunión en la Junta Departamental del Partido Justicialista.

IMG_20230626_192526569