Un incendio en Valle Fértil quemó 500 mts de Fibra Óptica en la zona de la "Quebrada Grande".

Nuestro municipio realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades. Las pericias indicaron que fue provocado por inescrupulosos
Screenshot_20230821-220634-750

Hoy, a casi un año de la quemazón de las sierras, nos encontramos con la triste noticia de que por milagro no volvió a ocurrir otra tragedia, ya que las condiciones climáticas eran propicias para que lo fuera.

Personas inescrupulosas, motivados por el único deseo de hacer daño, de generar tragedias, personas perversas que vaya a saber qué intereses tienen detrás, ¿quizás perjudicar a los dueños de los campos?, ¿quizás desestabilizar el gobierno?, lo cierto es que se quemaron 500 metros de fibra óptica,  con la consiguiente demora y retraso en esta obra.

La Municipalidad de Valle Fértil realizó las denuncias ante las autoridades pertinentes para que actúen con la celeridad del caso y sean identificados los responsables de este principio de incendio en la zona de la “Quebrada Grande”. Las pericias indican que fue totalmente premeditado, manojos de montes secos fueron utilizados de antorchas. Por fortuna el rápido accionar de los lugareños, vecinos, bomberos y personal municipal lograron sofocarlo. Este tipo de conductas deben terminar, es responsabilidad de todos como sociedad, el compromiso es colectivo, desde los más pequeños hasta los adultos. Aprendamos de una vez por todas que el fuego no tiene piedad, consume todo a su paso, dejando atrás solo cenizas y recuerdos dolorosos.