Vuelve el operativo del RUPVAA a Valle Fértil.

El Registro Único Provincial de Verificación de Automotor y Autopartes estará el día sábado 7 de octubre.
fc9cafd409a47b22b7377d287572d5c7_L

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Publico, a través de la Dirección del Registro Único Provincial de Automotor y de Autopartes, informa que el próximo sábado 7 de octubre se realizará un nuevo operativo especial en el departamento Valle Fértil.

El mismo se llevará a cabo en la sede municipal, de 8 a 13hs, en donde se instalarán equipos de peritos y operativos con el equipamiento necesario para realizar las verificaciones y grabado de autopartes.

Las inscripciones están habilitadas través de la página web del RUPVAA www.verificacionsanjuan.com.ar

Con este operativo especial finaliza la serie de visitas a los departamentos alejados, por demanda de los propios ciudadanos, fortaleciendo una política de proximidad

Información a tener en cuenta sobre la verificación vehicular

El grabado de autopartes es política de seguridad preventiva que tiene como objetivo desalentar el robo de vehículos y la reventa de autopartes, ya que la Ley Provincial N° 1707-C regula la obligatoriedad del grabado indeleble del número de dominio.

Desde el pasado 5 de abril de 2021, deben realizar la verificación policial los automotores inscriptos inicialmente a partir del 1 de enero de 2001. En el caso de las motos de fabricación nacional, las inscriptas inicialmente a partir del 1º de enero de 2004, en todas las cilindradas. En el caso de motos importadas continúa siendo obligatoria la verificación para todas, no importando ni año ni cilindrada.