Se llevó a cabo el Cierre del Ciclo Lectivo del C.D.I "Planeta Alegría" de Villa San Agustín.

El acto se realizó en el Salón Municipal de Cultura "José Segundo Núñez".

Valle Fértil es Noticia 14/12/2023 Diario de Valle Fértil Diario de Valle Fértil

Se llevó a cabo el acto de cierre de ciclo lectivo 2023, donde egresó la promoción más numerosa con 23 niñas y niños, desde la creación de los Centros de Desarrollo Infantil en nuestro departamento. Este año asistieron en el C.D.I. "Planeta Alegría", 51 alumnos de 45 días a 3 años.

Screenshot_20231214-161421-314

Estos centros son proyectos que dependen del Ministerio Desarrollo Humano y Promoción Social en coordinación y articulación con la Municipalidad de Valle Fértil.

Dicha propuesta pretende la creación de un espacio de atención integral de los niños y niñas de entre 45 días a 3 años de edad, en donde además se realicen acciones para instalar en los hábitos familiares y comunitarios, capacidades que favorezcan a la promoción y protección de los derechos de niñas y niños, y cuyos ejes de funcionamiento giren alrededor de la salud, educación e identidad, tratando de atender las necesidades de la comunidad del lugar donde se desempeñan sus actividades diarias y atentas a los riesgos a que están expuestas numerosas familias, haciéndose eco de esta situación de vulnerabilidad sobre todo para las niñas y niños, presenta la petición a este proyecto de inclusión, CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL, para desarrollar las tareas que el mismo conlleva.

Screenshot_20231214-161336-322

Participaron del emotivo acto, el Intendente Departamental Prof. Mario Riveros, el Presidente del H.C.D Jorge Castro, los Concejales Carina Calivar y Pedro Lucero, el Secretario de Gobierno Enzo Moles, la Secretaria de Administración y Hacienda María Luisa Romero, Autoridades de Gobierno y público en general.

Screenshot_20231214-161248-630

Te puede interesar
Lo más visto