El Parque Provincial Ischigualasto implementó importantes descuentos para sanjuaninos.

El Parque Provincial Ischigualasto implementó un beneficio para los sanjuaninos que deseen conocer el patrimonio arqueológico e histórico que se encuentra en nuestro departamento.

Valle Fértil es Noticia 15/01/2024 Diario de Valle Fértil Diario de Valle Fértil
IMG-20220723-WA0023

En el marco del Programa de promoción “San Juan para los sanjuaninos” el Parque Ischigualasto ofrece descuentos de 2x1 en la entrada general del circuito diurno y en los circuitos alternativos de bicicleta y Trekking.

Este beneficio es un incentivo para que los sanjuaninos recorran la provincia y disfruten las experiencias turísticas locales. El circuito diurno tradicional es un recorrido de 40 kilómetros con cinco estaciones en los que se puede apreciar curiosidades de la naturaleza donde la intervención del hombre se encuentra totalmente ausente. Este circuito puede hacerse en vehículo particular acompañado de un guía del parque y dura 3 horas aproximadamente.

Los circuitos alternativos tienen diferentes dificultades, se recomienda hacerlos con mayores de 14 años y acompañados por los guías del parque. El circuito de caminata al Cerro Morado es de 6 kilómetros aproximadamente y dura 3 horas. Durante el ascenso se puede conocer la flora autóctona como así también la fauna, acompañados durante el recorrido por las aves que sobrevuelan a cada momento.

El Circuito de Mountain Bike permite recorrer un área del Parque poco conocida, maravillándose de las figuras y colores del lugar, como así también de la flora y fauna de Ischigualasto. La misma es de 12 kms se realiza con guía local. El Parque cuenta con bicicletas especialmente acondicionadas para este terreno, las cuales son ofrecidas al turista que desee ingresar en esta forma de visita.

Los sanjuaninos interesados en adquirir este beneficio pueden hacerlo a través de cualquier medio de pago. Para más información ingresar a www.ischigualasto.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto