Más de 100 Emprendedores Vallistos se reunieron para impulsar el desarrollo local.

En dicha reunión plantearon inquietudes y posibles prácticas para movilizar por medio de sus emprendimientos la economía regional.

Valle Fértil es Noticia 10/02/2024 Diario de Valle Fértil Diario de Valle Fértil
c52447b7f0a7f11d260197ddc4f7d48f_L

Una reunión clave, se dio entre autoridades del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, junto a funcionarios municipales, con emprendedores y cooperativistas de Valle Fértil, a fin de que estos emprendimientos puedan extender su espacio comercial para vender sus productos regionales, en las distintas ferias que se harán en la provincia.

53519068599_714b175a3a_b
Entre los planteos y propuestas está el poder capacitarse y desarrollar sus potenciales articulando acciones en conjunto con los 19 departamentos y captando la potencialidad de cada comuna, a través del apoyo de mentores, que los ayuden a crecer.

En este sentido, la directora de Economía Social, Cinthya Garrido, manifestó “es fundamental identificar necesidades de cada uno de los emprendedores vallistos y la reunión sirvió para escuchar sus intereses, entre las que está construir una red de contactos para que sus productos se visibilicen, ya que por su lejanía tienen dificultades para competir con el resto de los emprendimientos”.

53518921478_690b6cc4bc_b

Por otro lado, la directora de Asociativismo, Luciana Mestre, dio cuenta de la importancia del cooperativismo y destacó “buscamos el desarrollo de todas las cooperativas y mutuales, para que tengan un rol protagónico en las economías sociales y solidarias y estén incluidos los departamentos alejados”.
Estuvieron presentes en la reunión, el intendente de la Municipalidad de Valle Fértil, Mario Riveros; la directora de Economía Social, Cinthya Garrido; la directora de Asociativismo Luciana Mestre; la concejal, Carina Calivar y el concejal, Pedro Lucero.

Te puede interesar
Lo más visto