
Destacada Presentación de Vallistos en la Liga Escolar Provincial de Ajedrez.
Diario de Valle Fértil
Una delegación mixta de 16 vallistos, pertenecientes a la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva de Ajedrez y el Club Escolar de Ajedrez de la Escuela Provincia de Formosa N° 722, viajaron a la Ciudad Capital para participar de la 1° edición de la Liga Escolar Provincial de Ajedrez, realizado en la Biblioteca Franklin Rawson.

Allí las niñas y niños de primaria y secundaria, disputaron sus partidas logrando excelentes resultados contra alumnos de reconocidas instituciones educativas como Saint Tomas, Don Bosco, Mercedario, entre otros.
Esta primera edición tuvo una concurrencia de aproximadamente 150 participantes, donde además se destacó el compromiso y la dedicación del profesor vallisto Julio Arias, con la presencia del Secretario de Deporte de la Provincia Juan Tabachnik, los reconocidos ajedrecista profesionales Román Herrmann y Juan Miguel Marson.


Peces muertos en el Dique San Agustín: El municipio solicitó de manera urgente la intervención de autoridades provinciales para determinar las causas.

El Parque Provincial Ischigualasto permanece con sus actividades totalmente suspendidas debido a un fuerte temporal de lluvia.

programa “Mujeres +”: Lanzan créditos de hasta $2,5 millones para emprendedoras de Valle Fértil y otros departamentos mineros.

Tragedia en Valle Fértil: Murió un bebé tras un parto en Sierras de Chávez.

Se realizó un operativo de rescate y reinserción de un pichiciego en Valle Fértil.

Se viene la 2° Edición del "Trail bajo la Luna 2026" en Valle Fértil.


Orrego anunció PRISMA, el nuevo sistema de monitoreo inteligente para San Juan.

Peces muertos en el Dique San Agustín: El municipio solicitó de manera urgente la intervención de autoridades provinciales para determinar las causas.

Luego de la preocupación e incertidumbre por la muerte de peces en el Dique San Agustín, personal del Parque de la Biodiversidad tomaron muestras para ser analizadas.

Orrego celebró la aprobación de la modificación de la Ley de Glaciares.




