
En cadena nacional Milei anunció que en 2026 aumentarán las partidas en jubilaciones, salud, educación y las pensiones por discapacidad.
El mandatario nacional expresó en su mensaje que “Lo peor ya pasó”.
El mandatario provincial participó de la inauguración de la remodelación del espacio verde del barrio Fuva
¡Lo tenés que saber!13/04/2024El gobernador Marcelo Orrego participó del acto de inauguración de la remodelación de la plaza del barrio Fuva, ubicada en el departamento de Capital y que incluyó la construcción del monumento a los Caídos en Malvinas de San Juan.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín y la intendenta Susana Laciar.
Las obras consistieron en una remodelación integral de la plaza del barrio Fuva, con luminaria led, cartelería, limpieza de la zona, parquizado, glorietas, se incorporó mobiliarios, se recuperó la gruta.
Además se construyó un monumento a los Caídos en Malvinas de San Juan, colocación de mástil de 21 metros de altura, máquinas de circuito de salud, pileta seca, pintura, sistema de riego, plantación de arboles.
Acompañaron al gobernador el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, el presidente del Concejo Deliberante, Elio Martos Vargas, diputados provinciales, en representación de la Policía de San Juan, comisario mayor Roque Núñez, demás funcionarios municipales, y vecinos.
Tras el corte de cinta, el párroco de la Basílica Desamparados, Jorge Guzmán, realizó la bendición de las obras.
La comisión directiva del barrio Fuva descubrió una placa en homenaje al aniversario de la Gesta de Malvinas, con la participación de excombatientes.
El gobernador y la intendenta descubrieron la placa de inauguración a las obras de remodelación de la Plaza del Veterano y Héroes de Malvinas y colocaron una ofrenda floral a la gruta de la virgen del Rosario de San Nicolás que está ubicada en la plaza.
El gobernador Marcelo Orrego dijo que “estamos dejando inaugurada esta remodelación con algo que para nosotros despierta emociones con este homenaje que se le ha hecho a todos los veteranos héroes y caídos en Malvinas. Todo nuestro reconocimiento, nuestro amor y respeto por toda su lucha por haber estado presente en los momentos difíciles de la Argentina. Estoy seguro que juntos también vamos a trabajar para que las Malvinas vuelvan a ser nuestras, que es lo que debe ser y desde lo diplomático vamos a encontrar esa respuesta sin ninguna duda, Dios nos va a dar ese lugar”, indicó el gobernador.
Les comentó a los vecinos que tuvo una jornada de mucha emoción porque “participó de la apertura de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, recibiendo a mucha gente de distintas provincias, de Chile, Perú.
"Termino la jornada inaugurando estas obras que para mí es terminarla de la mejor forma. Me encontré con muchos vecinos conocidos y otros por primera vez y lo lindo es poder mirarlos a los ojos, darles la mano, decirles que juntos tenemos por delante un futuro promisorio”.
Agregó que “poner en valor todos estos lugares es claramente muy oportuno para que la comunidad se sienta conforme en materia de lo que son los espacios verdes y todos los espacios públicos”.
"Quiero felicitar a Susana, la verdad que ha quedado bellísima, vamos a recorrerla, el hacer en estos tiempos difíciles ese dinero que pone la comunidad para poder hacer cordón cuneta, en algún momento me tocó a mí hacerlo es muy importante", aseguró el gobernador.
La intendenta Susana Laciar se mostró muy contenta al dejar inaugurada la plaza y dijo que “las remodelaciones en la plaza es en homenaje a los héroes de Malvinas. Con mucho esfuerzo y recursos municipales estamos dando respuesta a la necesidad de los vecinos de poner en valor esta plaza, este espacio verde y cada uno de los espacios verdes que tiene capital".
"La idea es recuperar estos espacios verdes que son lugares de encuentro de la familia, de los chicos, de los adultos y estoy muy feliz por este trabajo”, dijo.
Por ultimo señaló que “cuando cada vecino, cada sanjuanino venga a la plaza recordara a cada excombatiente y pondrá en valor la gesta que hicieron en su momento, para que siempre tengamos presente que debemos reclamar esa soberanía en forma pacífica”.
Habló además un vecino del barrio Fuva, Oscar Bustos, y señalo que “felicitar al gobernador y darles las gracias por la obra”.
Por último las autoridades realizaron un recorrido por la plaza para observar los trabajos de remodelación que hicieron.
El mandatario nacional expresó en su mensaje que “Lo peor ya pasó”.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la inauguración del nuevo Sector 5 del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), ubicado en Chimbas. La obra incorpora 236 nuevas plazas y refuerza la seguridad institucional con tecnología de última generación.
La medida tiene carácter preventivo y alcanza este 10 de septiembre a toda la provincia en los turnos tarde, interturno, vespertino y nocturno de todos los niveles y modalidades.
Se trata de las nuevas casas del barrio Medepym en Rawson y del barrio Maipú 2, en Capital. Mientras que entregaron 200 escrituras a familias de Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson, Pocito y Chimbas.
Se trata de una estrategia integral para transformar el modelo de atención hacia un enfoque comunitario, territorial e inclusivo, mediante la puesta en marcha de programas concretos de asistencia, prevención, capacitación, investigación y comunicación.
Se trata de Verónica Gómez quien se reunió con el primer mandatario en Casa de Gobierno. Es la primera vez que un magistrado en ejercicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, visita San Juan.
El gobernador recorrió el predio donde se construye el moderno centro de salud para Angaco y San Martín y constató importantes avances en las obras.
El gobernador Marcelo Orrego dispuso que todos los recursos humanos y materiales del Gobierno provincial se pongan a disposición de las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
En nuestro departamento el operativo de entrega se realizará de 9:30 a 12:00 hs.
Se trata de las nuevas casas del barrio Medepym en Rawson y del barrio Maipú 2, en Capital. Mientras que entregaron 200 escrituras a familias de Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson, Pocito y Chimbas.
La medida tiene carácter preventivo y alcanza este 10 de septiembre a toda la provincia en los turnos tarde, interturno, vespertino y nocturno de todos los niveles y modalidades.
Este incentivo mensual, destinado a acompañar los gastos de conectividad de los trabajadores de la educación, está disponible para su retiro mediante cajeros automáticos a partir de hoy.
El mandatario nacional expresó en su mensaje que “Lo peor ya pasó”.