
El gobernador Orrego anunció un bono de $120mil para los empleados públicos.
El mismo se abonará el 16 de Enero.


Se trata del complejo habitacional Los Molinos, de 260 unidades, que está en plena construcción.
¡Lo tenés que saber!06/06/2024
Diario de Valle Fértil
En la jornada de este jueves el gobernador de la provincia, Marcelo Orrego recorrió el barrio Los Molinos, ubicado en calles Octavio Gil y Sgto. Cabral, en Capital.

Lo acompañaron el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; directora del IPV, Elina Peralta; subdirectora del IPV, Marianella Ardiles; jefa técnica, Andrea Moyano; secretario de Infraestructura, Ariel Villavicencio; Daniel Roldán, representante técnico de la empresa Sigma S.A. y Gabriel Gutiérrez, arquitecto e inspector del IPA.
La construcción de viviendas tiene un 70% de avance, mientras que la de infraestructura (veredas, espacios verdes, cordones, cunetas, etc), un 34%.
El complejo dispone de un total de 260 viviendas, de aproximadamente 66,46 m2. Cada una de las unidades cuenta con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero.
Cabe destacar que el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

A su llegada, el gobernador Orrego expresó su beneplácito ante “una obra que se ha reactivado, estamos hablando de 260 departamentos donde trabajan más de 120 personas. Estoy muy feliz por este avance y estamos trabajando muchísimo para concretar éste proyecto”.
Seguidamente, el ministro Perea manifestó que “asistimos a ésta reactivación de una obra que estaba neutralizada, una obra de una gran envergadura. Es un esfuerzo enorme de parte de la provincia. Seguiremos apostando a la mano de obra, sobre todo en vivienda, que es la que más requiere de la contratación de trabajadores”.
Posteriormente, para aportar detalles Roldán explicó que es un barrio con muchos inscriptos con redes de agua, gas, cloaca, alumbrado con instalación subterránea, entre otros adelantos.
Después, Roldán contó que “éste emprendimiento tiene un sistema novedoso, que se está implementando aquí como prueba piloto, que son los humedales: el agua que se usa para el lavado, por ejemplo, de los lavarropas, lavamanos y demás va a parar a un lugar que llamamos humedales, donde se hace un proceso biológico y el agua queda apta para el regadío para el arbolado público, en un proceso autosustentable con respecto al mejor uso del agua, teniendo en cuenta la sequía que tenemos desde hace varios años”, dijo.
En esta línea, sumó que el procedimiento se realiza en una pileta a la que llega el agua del lavado, para que se decanten los sólidos. “Después, el agua pasa a otro lugar, más purificada. Y por medio de una red de cañerías se distribuye a cada arbolito”.
Con respecto a la cantidad de mano de obra, Gutiérrez cerró diciendo que “está proyectado para el mes de julio incrementar 40 o 50 personas más, aproximadamente”.
Para finalizar, Gutiérrez hizo hincapié en el avance de obra del 70% y detalló que las casas cuentan con el calefón, el calefactor, cocina, muebles de cocina también, bajo mesada, alacena y placares, con casas distribuidas en cuatro manzanas y en bloques de dos y tres niveles.
Además, agregó que “hay tres espacios verdes dentro del barrio, de 50 por 100 metros aproximadamente, arbolado y zonas de estacionamiento y se entregará con sus calles pavimentadas”.

El mismo se abonará el 16 de Enero.

El propietario, cuya identidad no trascendió, alquilaba departamentos a estudiantes universitarias en un complejo ubicado en la calle Carlos Gardel en el barrio Luis Vernet de esa ciudad.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

La flamante ganadora tiene 28 años, es corredora inmobiliaria, y desarrolla su emprendimiento “Tuki”, una aplicación (app) de descuentos que impulsa el consumo local.

Es una tremenda noticia”, expresó el presidente.

Ambos países abrirán sus mercados para productos claves.

El proceso se realiza en el Tribunal Oral Federal N°7. Tiene 87 imputados como CFK, Julio De Vido y varios de los principales empresarios de la Argentina, acusados de asociación ilícita y coimas.

La víctima sufrió una herida cortante a la altura de la costilla izquierda y tuvo que ser asistido de urgencia en el Hospital Rawson. Está fuera de peligro.

Los docentes sanjuaninos tendrán acreditados el incentivo mensual de Noviembre a partir del jueves 11 de Diciembre.

Nuri Arias,, César Brizuela, Emiliano Flores, Julieta Burgoa, Magui Mercado, Alejandro Chávez, Marine Corzo, Darío Lecam y Nancy Bogado son los atletas que representaron a nuestro departamento en este importante desafío en la provincia de Córdoba.

El mismo se abonará el 16 de Enero.

El próximo lunes 22 autoridades provinciales visitarán nuestro departamento y se reunirán con profesionales de la salud para incorporar docentes a la carrera.

Dichos datos son provistos por la red de pluviómetros departamental.