
Tango y folclore para celebrar el Día de la Independencia en el Auditorio Juan Victoria.
Diario de Valle Fértil
El lunes por la noche, el Gobierno de San Juan llevó a casbo la Gala por el Día de la Independencia.
La conmemoración se desarrolló en el Auditorio Juan Victoria y fue presidida por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Fabián Martín.
Estuvo acompañado por el Gabinete provincial, la intendenta de la capital, Susana Laciar, secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero y demás funcionarios provinciales y municipales.
La Gala por el Día de la Independencia tuvo como principal atracción la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan que deleitó al público de la sala y a los sanjuaninos en general por la transmisión que se desarrolló a través del Canal de YouTube del Gobierno provincial.
El repertorio de este espectáculo incluyó obras de Piazzolla, Gardel-Lepera, Stampone, Rosendo, Castellanos y Ginastera. Fue tango y folklore sinfónico con arreglos a cargo de Alberto Velasco. A esto se sumó que Esteban Calderón, maestro del bandoneón, fue el solista invitado.
También estuvo como invitado el destacado director Cesar Lara, una de las personalidades más relevantes del medio musical. Fue director Titular de la reconocida Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”.
Cabe destacar que las actividades por el Día de la Independencia continuarán el martes 9 de julio con el desfile que se realizará en Capital.


El Gobierno de San Juan refuerza los créditos para el sector agrícola en Punto Pyme.

Orrego entregó 136 escrituras y reafirmó el compromiso de avanzar con la regularización dominial en San Juan.

Avance legislativo de Quintela en la Rioja: El Gobernador Orrego defendió la soberanía sanjuanina y de Ischigualasto.

Polémica en la Rioja: Sin clases y asueto administrativo para festejar el triunfo de la selección.

Calingasta: Orrego y autoridades de Glencore inauguraron dos puentes para potenciar el desarrollo productivo.

Educación convoca a contratados de departamentos alejados a firmar adenda.

Orrego inauguró una repavimentación clave para Angaco y San Martín y anunció nuevos asfaltos.

San Juan lanza centros tecnológicos en departamentos mineros, entre ellos Valle Fértil.

Postales del frio extremo en Valle Fértil: La nieve se hizo presente en las Sierras.

Conmoción y momentos de angustia en Valle Fértil: Encontraron sana y salva a una adolescente que era intensamente buscada.

Ischigualasto se prepara para recibir a las familias con mejoras y capacitación.




