
Orrego inauguró pavimentos en dos barrios de San Martín: “Son obras muy esperadas”.
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
La Compañía Australiana BHP, la empresa minera más importante del mundo, llegó a un acuerdo con la Canadiense Lundin Mining para participar en dos grandes proyectos de cobre en San Juan.
¡Lo tenés que saber!30/07/2024Lundin Mining y BHP han firmado un acuerdo definitivo para adquirir conjuntamente el 100 % de las acciones ordinarias emitidas y en circulación del proyecto Filo del Sol que no son ya propiedad de Lundin Mining y BHP, todo de conformidad con un plan de acuerdo aprobado por ambas compañías.
Simultáneamente con la finalización de la Adquisición de Filo, Lundin Mining y BHP formarán una empresa conjunta 50/50 para desarrollar los proyectos de cobre Filo del Sol y Josemaria de Lundin Mining. BHP pagará a Lundin Mining una contraprestación en efectivo de 690 millones de dólares como contraprestación por la contribución de Lundin Mining al proyecto Josemaria a la empresa conjunta.
La empresa conjunta creará una asociación a largo plazo entre Lundin Mining y BHP para desarrollar conjuntamente un distrito de cobre emergente con un potencial de clase mundial y que podría constituirse en un complejo minero que se ubicaría entre los más grandes a nivel mundial.
Tanto funcionarios de Lunding como así también de la empresa BHP ya tomaron contacto con el gobernador Marcelo Orrego para adelantar en forma previa la noticia.
Fue clave según indicaron para llegar a este acuerdo la sanción de la Ley Bases a nivel Nacional junto con el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y expresaron su confianza en que la Legislatura sanjuanina sancione la adhesión al mismo prontamente.
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y brindar condiciones óptimas para el desempeño del personal policial, quedó habilitado el nuevo edificio en Media Agua.
Según la resolución N° 1829 del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, el monto hasta diciembre de 2025 asciende a los 250.000 pesos por mes.
Mediante una Carta de Intención suscripta entre el Gobierno de San Juan y SEDRONAR, se busca mejorar las herramientas para tratar casos de personas que atraviesan consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.
El proyecto de reestructuración, ampliación y remodelación fue presentado por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, ante el gobernador Marcelo Orrego.
Tras más de 45 años de compartir edificio con la EPET 2, el sueño del edificio propio de la EPET 4 está cada vez más cerca.
Se trata del barrio El Puerto que contiene 58 viviendas. El gobernador destacó que se trata del sueño cumplido de muchas personas que esperan un techo digno.
Se encontrará acreditado en cajeros automáticos el día viernes 13 de junio de 2025.
Dicho accidente ocurrió en la localidad de Chucuma.
La intensa ola polar trajo un paisaje muy peculiar en nuestro Parque.
El Ministerio de Educación comunica que se suspenden las clases en nueve departamentos este lunes 30 de junio.
El fenómeno meteorológico causó revuelo en Villa San Agustín, donde los vecinos comenzaron a salir de sus casas a presenciar la nieve.
Nuestro departamento amaneció con un hermoso e histórico manto de nieve.