
Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 31 de octubre.
En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,1%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre.


Marcelo Orrego estuvo con Marcos Ayerra y dialogan sobre financiamientos para la economía del conocimiento en la provincia.
¡Lo tenés que saber!08/08/2024
Diario de Valle Fértil
En una reunión celebrada en Buenos Aires, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se encontró con el secretario de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, Marcos Ayerra. El encuentro se centró en dialogar sobre el programa nacional de financiamiento destinado a fomentar la generación de empleo en actividades relacionadas con la economía del conocimiento llamado Insertar.
El gobernador Orrego destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la provincia: “Tenemos un fuerte compromiso en seguir potenciando la Economía del Conocimiento, porque esto es lo que genera valor y trabajo a partir del saber y las ideas. En San Juan hay mucho talento y por esto estamos abocados en conseguir herramientas que nos permitan asistir con cursos y generación de empleo, sobre todo en el sector de las Pymes”.
Además, Orrego subrayó que “el eje de nuestra gestión está puesto en aprender, trabajar y producir. Este es el camino al que hemos decidido apostar y estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para generar más posibilidades en este sentido”.
El programa nacional de financiamiento, conocido como Insertar, tiene como objetivo promover el empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo en pequeñas y medianas empresas vinculadas con actividades de la economía del conocimiento en distintas provincias del país.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,1%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre.

Durante el acto, el mandatario destacó el compromiso del Gobierno provincial con el acceso a la vivienda digna y el desarrollo urbano equilibrado en todos los departamentos.

El mandatario sanjuanino llegó hasta la Escuela Valle del Tulum para emitir su voto.

La ausencia a sufragar puede implicar sanciones económicas y restricciones administrativas como trámites en organismos públicos, como sacar un pasaporte, renovar el DNI o acceder a designaciones en cargos estatales.

Se trata de las disposiciones vigentes para el acondicionamiento de las escuelas y la actividad escolar del viernes 24 de octubre y del lunes 27 de octubre

La integración del sistema provincial de transporte a la plataforma global permitirá planificar viajes, conocer recorridos y acceder a información precisa y al instante.

Los tickets podrán adquirirse en forma virtual desde el jueves 16 de octubre a partir de las 13 hs en Autoentrada. El valor de los mismos es de $10.000 hasta $35.000, dependiendo el sector. La entrada más económica es de $5.000, para acceder a la Feria y al Show del Velódromo

El servicio de Neurocirugía del Hospital Dr. Guillermo Rawson realizó la primera cirugía endoscópica en craneosinostosis en la provincia, en un paciente de 3 meses de edad con plagiocefalia anterior derecha.

El Frente Por San Juan lideró la votación con 41,59% de los votos. Valle Fértil y Caucete son los departamentos con mandatarios peronistas que perdieron en manos del Frente por San Juan.

La libertad Avanza Valle Fértil alcanzó el 17% de votos del padrón, que representa más de 800 votos.

El referente local del orreguismo brindó un análisis sobre la victoria en el departamento. También expresó su sorpresa ante la excelente elección de la Libertad Avanza local, pero aclaró que es parte del hartazgo del pueblo y al empobrecimiento al que llevaron a la gente.

La obra tiene una avance de obra de casi el 50%. El gobernador expresó su deseo de entregarla entre Marzo y Abril.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,1%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre.