
El Hospital Rawson realizó la primera campaña de detección de cataratas en Valle Fértil.
Diario de Valle Fértil
La actividad fue organizada por la Sociedad de Oftalmología de San Juan, el Consejo Argentino de Oftalmología y el Servicio de Oftalmología del Hospital Dr. Guillermo Rawson, realizando controles a 221 personas de la zona, de las cuales más del 50% no se había realizado un control oftalmológico en los últimos 5 años; se detectaron 22 pacientes con baja visión por diagnóstico de cataratas y al resto de los pacientes se les realizó receta de anteojos.
De los 221 casos, 117 pertenecen a la Villa de San Agustín y el resto son residentes en las localidades de Chucuma, Astica, Baldes de Astica, Baldes de Rosario, Los Bretes, Sierras de Chavez, Sierras de Elizondo, Sierras de Riveros, La Majadita y Usno.
La campaña se realizó en personas mayores de 50 años, cuyo relevamiento fue llevado a cabo por los Agentes Sanitarios y Enfermeros locales, coordinado por el Hospital Dr. Alejandro Albarracín y la Municipalidad de Valle Fértil. Los pacientes accedieron a un examen oftalmológico completo durante los días 9 y 10 de Agosto. Es de destacar el gran trabajo del servicio de Ingeniería Clínica del Hospital Rawson, quienes colaboraron en el traslado y armado de los equipos, que fueron distribuidos en 10 estaciones.
El balance de la campaña fue de una gran conformidad por la cantidad de casos detectados y resueltos, además del agradecimiento de los pobladores de Valle Fértil, que se sintieron valorados y considerados.


Emiten una alerta por tormentas para 5 departamentos, entre ellos Valle Fértil.

Quebrada de Astica: Comenzaron los trabajos preventivos para garantizar la seguridad de las viviendas ante lluvias.

Declaran de interés histórico y cultural la Capilla y Fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Rosario en Sierra de Rivero.

Destacada actuación del atleta vallisto Martin Villafañe en el Campeonato Nacional de 10K.

Se llevó a cabo la imposición del nombre “Carlos Heredia” al Destacamento N°1 de Bomberos Voluntarios - Astica.

El fuego consumió pastizales en Valle Fértil.

El Embajador del Reino de Tailandia visitó Ischigualasto.

Orrego inauguró el parque solar de mayor potencia actualmente operativo en San Juan.

Quebrada de Astica: Comenzaron los trabajos preventivos para garantizar la seguridad de las viviendas ante lluvias.

Emiten una alerta por tormentas para 5 departamentos, entre ellos Valle Fértil.

Acueducto Gran Tulum: El Fiscal Gómez solicitó el desafuero de Uñac y Andino.




