El gobernador Marcelo Orrego fue invitado al acto de asunción de Donald Trump.
El mandatario provincial fue invitado por el Congreso de Estados Unidos al acto de asunción del recientemente electo presidente, Donald Trump.
La actividad se realiza en el Centro Cívico y está abierta al público hasta este jueves 26 de septiembre.
¡Lo tenés que saber!26/09/2024Diario de Valle FértilLa primera edición de la Expo Solar San Juan fue el punto de encuentro para descubrir las aplicaciones más innovadoras de la energía solar, tanto para empresas como para el público en general. De esta actividad participó el gobernador Marcelo Orrego.
El evento contó con una variedad de expositores y un amplio espacio de stands. Los asistentes pudieron conocer de primera mano equipos y opciones de financiamiento para facilitar la transición hacia energías limpias. Esta actividad fue organizada por la Dirección de Recursos Energéticos (DRE), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.
Durante la recorrida, el gobernador dijo: “En este evento que se llama Expo Solar 2024 encontramos profesionales, profesores, técnicos de muchísima trayectoria explicando las posibilidades que tienen en materia de lo que es la energía solar y la forma de instalación. Esto por supuesto va destinado también a los hogares, a las empresas, a todos los aspectos que siguen informados”.
Agregó que “somos los primeros productores de energía fotovoltaica del país y la verdad que tenemos de los 365 días del año más de 300 días de sol. Y por día tenemos entre 5 y 9 horas de sol. Así que es fundamental que los sanjuaninos conozcamos de primera mano y en realidad junto a estos profesionales las posibilidades que tenemos.
“San Juan tiene enormes oportunidades en relación con la energía solar. Y el proyecto que decidimos llevar adelante de la Circunvalación, ya está en proceso”.
Por otro lado, dijo: “Todos sabemos la matriz productiva que tiene San Juan. Sabemos que la minería definitivamente es parte, por supuesto, de lo que queremos llevar adelante. La energía, en este caso, la energía solar es fundamental. La economía, el conocimiento, el turismo, la agroindustria. En definitiva, diversificar nuestra economía para tener buenos resultados en el tiempo”.
La expo incluyó el asesoramiento especializado sobre tecnologías de vanguardia, nuevas normativas, oportunidades de inversión y propuestas académicas. Todo esto con el objetivo de acercar al público la posibilidad de invertir en energías renovables, mejorando la eficiencia en el consumo y contribuyendo a un futuro más sostenible.
El mandatario provincial fue invitado por el Congreso de Estados Unidos al acto de asunción del recientemente electo presidente, Donald Trump.
Los nuevos valores de Emicar entraran en vigencia desde este lunes 13 de enero de 2025 y reflejan los ajustes necesarios para garantizar la calidad del servicio.
Se trata de talleres gratuitos en robótica, impresión 3D, dibujo digital y diseño de videojuegos, brindando a más de 400 niños y adolescentes sanjuaninos la oportunidad de formarse en habilidades clave para un futuro tecnológico.
Durante el 2024 refaccionaron 15 dependencias distribuidas en toda la provincia. El Plan abarca continuar este 2025.
Son 15 los seleccionados que recibirán capacitación y apoyo para desarrollar habilidades laborales y adaptarse al entorno de trabajo en las colonias de verano.
Lo recaudado en estacionamientos de Ullum y Punta Negra estará destinado a apoyar a más de 200 y niños que asisten a Fundame.
Se trata de las Estaciones Transformadoras Solar Ullum y Albardón/Chimbas. En este contexto Epse adquirió además dos transformadores, algo fundamental para la infraestructura eléctrica local.
De acuerdo al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 159,3%.
Se trata de las Tecnicaturas en Procesamiento de Minerales y Operaciones de Mina, de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. Entrá a la nota y accede al formulario de inscripción.
Los nuevos valores de Emicar entraran en vigencia desde este lunes 13 de enero de 2025 y reflejan los ajustes necesarios para garantizar la calidad del servicio.
El mandatario provincial fue invitado por el Congreso de Estados Unidos al acto de asunción del recientemente electo presidente, Donald Trump.
Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Villa San Agustín y localidades repartiendo alegría y golosinas.
Se trata de talleres gratuitos en robótica, impresión 3D, dibujo digital y diseño de videojuegos, brindando a más de 400 niños y adolescentes sanjuaninos la oportunidad de formarse en habilidades clave para un futuro tecnológico.