
El gobernador Marcelo Orrego puso en función al nuevo Contador General de la Provincia.
Diario de Valle Fértil
En la mañana de este viernes 8 de noviembre, el gobernador presidió el acto de asunción y toma de juramento del flamante Contador General de San Juan, Luis Emilio Estebes Puerta, en un acto que se realizó en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.

Acompañaron al gobernador en la ceremonia; el vicegobernador, Fabián Martín; presidente de la Corte de Justicia, Marcelo Lima; escribana Mayor de Gobierno, Mayra María Eugenia Mancini; ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez; diputados y legisladores nacionales y provinciales, invitados especiales y familiares.
Luego se procedió a la lectura a la resolución de la Cámara de Diputados, por la que se resuelve designar a Luis estebes en el cargo de Contador General de la provincia. El gobernador tomó juramento al nuevo funcionario y le hizo entrega del decreto de designación.
El mandatario, previo a referirse al rol que desempeñará el nuevo funcionario, agradeció a todas las autoridades presentes y a la familia. Sobre Estebes, dijo que “conozco a Luis desde hace mucho y su vasta trayectoria en el ámbito público y privado. Es un hombre responsable, disciplinado y leal, comprometido en defender los intereses financieros de la provincia de San Juan con firmeza y rectitud”.
Y agregó que “no debe haber mayor honor que el de representar y resguardar la administración pública y los números de la provincia. Estoy seguro de que Luis hará un gran trabajo, y que su experiencia y esfuerzo serán clave para gestionar de manera eficiente y eficaz, en un contexto en el que necesitamos un Estado ágil y capaz de resolver los problemas de la gente”.
Por su parte, el flamante nuevo contador agradeció principalmente al gobernador Marcelo Orrego, por la confianza y la oportunidad en este nuevo compromiso y a su familia por el apoyo.
Sobre el nuevo desafío que asume sostuvo que “quiero instar a todos mis compañeros y colegas, con los que voy a trabajar, diciéndoles que, con el espíritu de cooperación mutua y el apoyo, vamos a lograr lo que necesitamos para funcionar correctamente dentro de la administración de la provincia”.


Orrego entregó viviendas y computadoras en Jáchal y realizó anuncio de obras.

Quiso sacar un préstamo de una conocida billetera virtual, recibió una llamada y la estafaron con $700.000.

El Gobierno sumó a los municipios al COPRE ante el pronóstico de lluvias y crecientes.

Orrego inauguró la ampliación de una escuela en Difunta Correa que brinda más espacios y herramientas para los estudiantes.

Suspenden las clases en toda la provincia por el alerta de Viento Zonda.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 29 de agosto.

Por segundo año consecutivo el Gobierno de San Juan entregó computadoras a docentes de toda la provincia.

Se llevó a cabo una importante reunión para avanzar con un reclamo por el estado de rutas en Valle Fértil.

Alumnos de la Escuela Agrotécnica "Ejercito Argentino" de Valle Fértil, presentaron proyectos de innovación a la ministra Fuentes.

El Jueves 10 de Septiembre, el Programa "Garrafa Hogar" recorrerá Valle Fértil.

Maravillosas postales de Valle Fértil: ¡Las Sierras de Chávez amanecieron cubiertas de nieve!




