La Rioja: Demoraron vehículo que transportaba explosivos para ser utilizados en aviones rompetormentas.

La policía de esa provincia detuvo el vehículo en un control sobre ruta 141.
Valle Fértil es Noticia05/12/2024Diario de Valle FértilDiario de Valle Fértil
3-jpeg.
Foto Gentileza Diario Huarpe

La indignación no tiene fin, al menos en estás latitudes donde prácticamente no llueve nada, y donde todos saben que los aviones rompetormentas no cesan su proceder y alteran una y otra vez el ciclo hidrológico.

En esta oportunidad se supo que en un control policial en la vecina provincia de la Rioja, se detuvo una camioneta Toyota Hilux color blanca, la misma conducida por el ciudadano Alarcon Antonio Francisco quien según sus dichos se trasladaba desde la Provincia de Mendoza hacia la Provincia de Jujuy; quien identificado y controlado, informó que transportaba explosivos para Tormentas.

Ante lo sucedido se le da participación a personal de Gendarmería Nacional, con sede en esta Ciudad de Chepes, quienes proceden al traslado del rodado hacia su Dependencia, lugar donde se procederá a la verificación del mismo.

A posterior se determinó que contaban con toda la documentación por lo que se le da vía libre.

Vale recordar que la manipulación intencional del clima en Argentina está prohibida por la Ley Nacional 23.455, que ratifica el tratado Enmod, y recientemente San Juan y San Luis hicieron lo propio en sus territorios. ¡La verdad no sé entiende si se infringió una ley como lo dejaron seguir hacia su destino!

Con información de Radio Metro Chepes y Diario Huarpe 

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20260330-131106

Orrego entregó casas en Sarmiento y anunció la pavimentación de una calle clave en el departamento.

Diario de Valle Fértil
¡Lo tenés que saber!30/03/2026
El mandatario entregó 51 casas del barrio Solares del Sur. Dijo además que se hará realidad una obra muy esperada por el departamento, que es la pavimentación de calle Mendoza Vieja. También entregaron herramientas y certificados en el marco del programa Aprender, Trabajar y Producir_ En un acto encabezado por el gobernador Marcelo Orrego.