
El Ministerio de Gobierno afianza vínculos con la Municipalidad de Valle Fértil.
Diario de Valle Fértil
En un acto celebrado en Sala Huarpes, Laura Palma, ministra de Gobierno de la provincia, y el intendente de Valle Fértil, Mario Julio Riveros, rubricaron un convenio marco de colaboración que marca un nuevo hito en la relación interinstitucional entre ambas entidades. Este acuerdo busca potenciar el desarrollo técnico, administrativo y social mediante programas específicos que serán diseñados de forma conjunta en los próximos meses. El convenio, cuya vigencia inicial será de un año con posibilidad de renovación automática, establece las bases para la ejecución de proyectos que abarcan desde asistencia técnica hasta capacitación profesional. Según lo acordado, cada parte mantendrá la autonomía de sus estructuras administrativas, asegurando que los recursos humanos involucrados respondan únicamente a la entidad que los emplea. Entre los objetivos destacados del acuerdo, se incluye la adhesión de Valle Fértil al Sistema Provincial de Archivos (SIPAR), que permitirá la modernización y jerarquización de su actividad archivística. Además, se planean actividades de capacitación para los trabajadores municipales en coordinación con el SIPAR, lo que promoverá una gestión documental alineada con las normativas provinciales y nacionales. La ministra Palma Peláez subrayó que "este convenio no solo refuerza los lazos entre el gobierno provincial y los municipios, sino que también abre nuevas oportunidades para la innovación en la administración pública".
Por su parte, el intendente Riveros celebró el acuerdo como "una herramienta fundamental para avanzar en proyectos que beneficien directamente a los vecinos de Valle Fértil". Ambas autoridades destacaron que los convenios específicos, derivados de este marco general, serán el instrumento para concretar acciones en áreas como desarrollo territorial, gestión ambiental y fortalecimiento de servicios locales. El acto concluyó con el compromiso de las partes de trabajar de manera articulada, garantizando la implementación eficiente de los proyectos y fortaleciendo el entramado institucional de San Juan.


Operativo Garrafa Hogar en San Juan: Valle Fértil se ubicó segundo entre los departamentos con mayor cantidad de ventas.

Maravillosas postales de Valle Fértil: ¡Las Sierras de Chávez amanecieron cubiertas de nieve!

Alumnos de la Escuela Agrotécnica "Ejercito Argentino" de Valle Fértil, presentaron proyectos de innovación a la ministra Fuentes.

¡Impresionante caída de granizo en Valle Fértil!

Se llevó a cabo una importante reunión para avanzar con un reclamo por el estado de rutas en Valle Fértil.

Se viene un Operativo para obtener licencias de conducir en Valle Fértil.

Se jubilaron dos reconocidas docentes de la "Casa del Niño" de Valle Fértil, y cerraron su última jornada de una manera muy emotiva.

Operativo Garrafa Hogar en San Juan: Valle Fértil se ubicó segundo entre los departamentos con mayor cantidad de ventas.

Lanzan el programa "Mi DNI Joven", el programa que facilita la actualización de documentos en las escuelas.

¡Impresionante caída de granizo en Valle Fértil!

El Embajador del Reino de Tailandia visitó Ischigualasto.




