
Un año juntos, futuro en marcha: El mensaje del gobernador Orrego al cumplirse un año de su gestión.
Diario de Valle Fértil
El mandatario provincial Marcelo Orrego tras cumplir exactamente un año de gestión, dirigió un mensaje a los sanjuaninos, donde dejó en claro el firme compromiso con el ordenamiento de las finanzas y administración de los recursos, y dónde al finalizar dicho mensaje recalcó: "Estamos logrando que San Juan crezca".
El mensaje:
“Hace exactamente un año, asumimos el desafío de iniciar un camino nuevo para San Juan, con la firme convicción de transformar nuestra provincia. Sabíamos que no sería fácil, pero también teníamos claro que esta era nuestra misión y responsabilidad, porque así lo eligieron los sanjuaninos.
Desde el primer día, trabajamos para ordenar las finanzas y administrar los recursos con eficiencia, siempre priorizando a la gente. Nos enfocamos en un eje fundamental: Aprender, Trabajar y Producir, y lo hicimos en equipo, junto a las comunidades educativas, el sector privado, las asociaciones intermedias y la fuerza productiva de nuestra provincia. Le dimos protagonismo a sectores estratégicos como la minería, logrando adherirnos al RIGI y posicionar a San Juan en el escenario mundial con una visión de crecimiento responsable.
También asumimos desafíos que antes correspondían al gobierno nacional. Con recursos propios, financiamos obras públicas, construimos escuelas, cubrimos el incentivo docente, garantizamos conectividad, y aportamos fondos para el transporte público y programas de salud. Lo hicimos con esfuerzo, pero con el compromiso de no abandonar las necesidades de nuestra gente.
Lo más valioso de este año fue compartir con miles de sanjuaninos que, como yo, creen en el enorme potencial de nuestra tierra. Trabajando juntos, sin importar las dificultades, estamos logrando que San Juan crezca. Hoy nuestra provincia está despierta, y no hay vuelta atrás. Porque construir otro San Juan no solo es posible, es nuestro destino”.
Gobernador Marcelo Orrego


Encuesta nacional midió la imagen de los mandatarios provinciales: Orrego entre los cinco mejor evaluados del país.

Orrego anunció en Iglesia la construcción del primer parque solar híbrido comunitario de San Juan.

El Hospital Marcial Quiroga concretó su primer operativo de donación multiorgánica.

La Fiesta Nacional del Sol 2026 ya tiene fecha y temática.
Bicentenario.

El gobernador Orrego hablará por cadena provincial.

Suspendieron las clases en toda la provincia por el alerta de Viento Zonda.

Jáchal incorpora por primera vez atención en Dermatología y amplía el acceso a consultas especializadas.

Orrego anunció la creación de un Comité de Crisis para prevenir emergencias climáticas en San Juan.

El Hospital Marcial Quiroga concretó su primer operativo de donación multiorgánica.

Orrego anunció en Iglesia la construcción del primer parque solar híbrido comunitario de San Juan.

Encuesta nacional midió la imagen de los mandatarios provinciales: Orrego entre los cinco mejor evaluados del país.




