
Un clásico renovado: el Teatro Sarmiento reabre sus puertas con una imagen moderna y respetuosa de su historia.
El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego.
De acuerdo al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 159,3%.
¡Lo tenés que saber!12/12/2024El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas -IIEE- de San Juan, informó que la inflación de noviembre se ubicó en 1,7%, y en 2024 acumuló una variación de 108,7%.
En cuanto a la comparación interanual, el incremento alcanzó el 159,3%.
Analizando algunas de las divisiones, las que registraron menores variaciones fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas, con 0,2%; Equipamiento y mantenimiento del hogar con 0,8%; Transporte, con el 1,2%; Salud, con el 2,1%; y Comunicaciones, con el 2,8%.
Por otro lado, en lo que respecta a Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, registró un incremento del 4,2%.
Estos datos marcan una constante y fuerte tendencia de desaceleración de los precios al consumidor en la provincia de San Juan.
Cabe resaltar en cuanto a las características del relevamiento de precios: el IPC de San Juan se obtiene del relevamiento de una Canasta de 557 productos, en 914 informantes distribuidos en el Gran San Juan, lo que permite recolectar 19.000 aproximadamente, al mes.
El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego.
Este miércoles 14 de mayo los contratados tendrán el dinero disponible en cajeros automáticos.
El primer Papa estadounidense de la historia, lanzó un llamado a la paz en todo el mundo.
Se trata del Complejo Jacarandá donde 72 familias recibieron las llaves de sus departamentos.
La iniciativa contempla también una segunda etapa: la revisión integral del marco normativo vigente sobre protección animal en la provincia, incluyendo la Ley de Tenencia Responsable y la Ley de Animales Potencialmente Peligrosos.
En esta ocasión, incluirán un incremento del 3,7%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de marzo.
El mandatario provincial resaltó los cambios producidos en el país y en San Juan para favorecer un mejor clima de inversiones, y la relevancia que la provincia otorga a la inversión privada como generadora de empleo.
Por primera vez la salud pública realizó una intervención quirúrgica con la técnica Uniportal VATS, a cargo de los profesionales del Servicio de Cirugía de Tórax.
Los fondos podrán ser retirados a través de cajeros automáticos.
En total son 12 unidades adquiridas por el ejecutivo provincial para hospitales de zonas alejadas. Nuestro departamento recibió una ambulancia 4x4 y otra unidad totalmente equipada tipo furgón.
Este miércoles 14 de mayo los contratados tendrán el dinero disponible en cajeros automáticos.
El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego.
Corresponde a ingreso a la docencia y el dinero podrá retirarse por cajeros automáticos desde este viernes 16 de mayo.