
Cinco hospitales provinciales, entre ellos el de Valle Fértil fueron intervenidos con obras de pintura y mantenimiento durante 2025.
Estás obras fortalecieron las condiciones edilicias y la atención sanitaria.
El mandatario provincial también visitó Astica para inaugurar la Obra de mejoras de toma de filtros de agua que abastece a la planta potabilizadora de esa localidad.
Valle Fértil es Noticia17/12/2024
Diario de Valle Fértil
En la jornada de este Martes 17 de Diciembre el gobernador de la provincia Dr. Marcelo Orrego visitó nuestro departamento para inaugurar los Acueductos La Cieneguita- Villa San Agustín y Usno - Villa San Agustín.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente departamental Prof. Mario Riveros, el diputado provincial Omar Ortiz, los ministros de la Familia y Desarrollo Humano Carlos Platero y de Infraestructura de Agua y Energía Fernando Perea, presidente de OSSE, concejales de H.C.D y público en general.

Para comenzar el gobernador expresó: "Una obra que hace más de 30 años vienen solicitando los vecinos y yo entiendo los reclamos, la necesidad y esta era una obra que tenía un reclamo justo y genuino".
Siguió en esa línea: "Me acuerdo cuando sucedió todo esto prácticamente yo estaba asumiendo y en ese momento la verdad que habían muchas cosas por decidir pero claramente habían cosas que tener una definición urgente, y tomé la decisión le dije a José Luis acercate para el Valle y hagamos estás obras importantes como lo es Usno- San Agustín y La Cieneguita - San Agustín".

Es una obra que beneficiará a casi 9000 personas por esta obra tan significativa, y dónde la provincia tampoco dudó en cuanto los recursos, y estamos hablando de 2 mil millones de pesos estimativamente".
Es una obra más que importante y significativa, pero lo más importante es que todos estamos acá cerquita de la víspera de Navidad, en la Nochebuena y para comenzar otro año, para eso que antes era imposible a lo que es ahora que es tangible y que ya es concreto y tenemos la oportunidad de disfrutarlo todos".

Para finalizar dijo: "Valle Fértil es un departamento que amo enormemente, y por supuesto a todos los departamentos de San Juan, pero bueno he estado tantas veces acá, en tantas oportunidades y no solo trabajando sino de disfrute, y sé por supuesto las necesidades que hay así que quiero poner en valor el cariño, el respeto con que siempre me han tratado, decirles que yo he venido a la política a servir, yo soy un empleado de la gente que estoy ahí para administrar lo que es de todos y lo que necesito fundamentalmente es que todos vallan acercando cada una de las necesidades que hay".
"Todos sabemos de la crisis enorme de la Argentina y estamos por supuesto salir pero evidentemente cuando me tocó asumir fue la peor crisis de la Argentina y que por supuesto me tocó tomar medidas poco simpáticas en ese entonces pero las tomo siempre pensando en el bienestar de toda la comunidad y a mí noe tocó tener las herramientas que tuvieron otros gobernadores, y otras administraciones porque noe tocó tener transferencias discrecionales, fondo de incentivo docente no subsidio al transporte y todo eso lo suplimos los sanjuaninos y trato de ser disciplinado no tener gastos improductivos y por supuesto del esfuerzo que le ponen cada uno de los sanjuaninos hacemos que las cosas sean posibles".

Estás obras fortalecieron las condiciones edilicias y la atención sanitaria.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que podrían ser superados en forma puntual.

Las fuertes tormentas afectaron al noreste del departamento, provocando que el Parque Provincial Ischigualasto quede afectado en su totalidad.

Dichos datos son provistos por la red de pluviómetros departamental.

El próximo lunes 22 autoridades provinciales visitarán nuestro departamento y se reunirán con profesionales de la salud para incorporar docentes a la carrera.

Nuri Arias,, César Brizuela, Emiliano Flores, Julieta Burgoa, Magui Mercado, Alejandro Chávez, Marine Corzo, Darío Lecam y Nancy Bogado son los atletas que representaron a nuestro departamento en este importante desafío en la provincia de Córdoba.

En nuestro departamento el operativo llevado a cabo por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) se realizará en Astica, Chucuma, Usno y Villa San Agustín.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida

Las fuertes tormentas afectaron al noreste del departamento, provocando que el Parque Provincial Ischigualasto quede afectado en su totalidad.

El Presidente resolvió mantener sin actualizar los salarios de la fórmula presidencial. “Fueron los únicos elegidos por la gente”, argumentaron en Casa Rosada

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que podrían ser superados en forma puntual.

En un operativo militar histórico llevado a cabo por EEUU, el dictador venezolano y su esposa fueron capturados y serán juzgados en un tribunal en New York.

Estás obras fortalecieron las condiciones edilicias y la atención sanitaria.