
Cambio de cara para todos los centros de salud que hay en San Juan.
Diario de Valle Fértil
En 2024, la provincia de San Juan consolidó su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes mediante una firme apuesta a la obra pública. La decisión del gobernador Marcelo Orrego de priorizar la infraestructura y la salud se tradujo en avances significativos, como la remodelación de 15 centros de salud distribuidos en toda la provincia y la puesta en marcha de las obras de ampliación y refacción del cuarto centro sanitario bajo el Plan de Remodelación de los 146 centros de salud.
Las refacciones realizadas en 2024 representan un cambio significativo para las instituciones sanitarias de San Juan. Cada una de las 15 dependencias intervenidas no solo mejoró su infraestructura, sino también sus condiciones de atención, contribuyendo a una experiencia más cómoda y segura para los pacientes y el personal de salud.
El Plan de Remodelación de los 146 centros de salud, impulsado por el gobierno provincial, busca modernizar las instalaciones y adaptarlas a las necesidades actuales de la población. En este marco, las obras del cuarto centro sanitario han sido clave, consolidando una red de atención primaria más robusta y accesible.
Hacia un 2025 con más progreso
El gobierno de San Juan reafirma su compromiso de continuar este esfuerzo durante 2025, con el objetivo de llegar aún más lejos en la transformación del sistema sanitario provincial. La visión del gobernador Orrego se centra en garantizar que todos los sanjuaninos cuenten con centros de salud de calidad que respondan a las demandas actuales y futuras de la comunidad.
La reactivación de la obra pública no solo dinamiza la economía local al generar empleo, sino que también refuerza la infraestructura esencial para el bienestar de las familias sanjuaninas. Estos avances reflejan una gestión comprometida con el desarrollo sostenible y con mejorar la calidad de vida en todos los rincones de la provincia.


Avance legislativo de Quintela en la Rioja: El Gobernador Orrego defendió la soberanía sanjuanina y de Ischigualasto.

Polémica en la Rioja: Sin clases y asueto administrativo para festejar el triunfo de la selección.

Calingasta: Orrego y autoridades de Glencore inauguraron dos puentes para potenciar el desarrollo productivo.

Educación convoca a contratados de departamentos alejados a firmar adenda.

Orrego inauguró una repavimentación clave para Angaco y San Martín y anunció nuevos asfaltos.

San Juan alcanzó el primer puesto en la competencia de ciberseguridad más importante del mundo.

Orrego encabezó una entrega de audífonos y anteojos que transforma la vida cotidiana de las familias.

El reconocido actor Joaquín Furriel visitó Ischigualasto.

Cumpleaños de Lionel Messi: El emotivo saludo de 2 escuelas de Valle Fértil que causó furor en redes.

Ischigualasto se prepara para recibir a las familias con mejoras y capacitación.

Alumnos de instituciones educativas de Valle Fértil realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera.




