
Orrego entregó 135 viviendas en el barrio La Majadita de 9 de Julio.
Durante el acto, el mandatario destacó el compromiso del Gobierno provincial con el acceso a la vivienda digna y el desarrollo urbano equilibrado en todos los departamentos.


El mandatario provincial hizo el anunció en el discurso de inicio de sesiones del periodo ordinario de la Cámara de Diputados de la Provincia.
¡Lo tenés que saber!01/04/2025
Diario de Valle FértilEl gobernador Orrego brindó el discurso de apertura de sesiones de la Cámara de Diputados local, donde anunció que habrá boleto estudiantil gratuito en San Juan para todos los alumnos y docentes de todos los niveles.

De esta manera el Gobernador cumplirá con una promesa realizada durante su campaña, además reafirmó el compromiso de entregar 34 mil computadoras para alumnos de 5° y 6° grado adquiridas a través de un programa de Naciones Unidas.
Para finalizar dijo: "En la tierra de Sarmiento, la palabra se honra, y la educación es nuestro horizonte".

Durante el acto, el mandatario destacó el compromiso del Gobierno provincial con el acceso a la vivienda digna y el desarrollo urbano equilibrado en todos los departamentos.

El mandatario sanjuanino llegó hasta la Escuela Valle del Tulum para emitir su voto.

La ausencia a sufragar puede implicar sanciones económicas y restricciones administrativas como trámites en organismos públicos, como sacar un pasaporte, renovar el DNI o acceder a designaciones en cargos estatales.

Se trata de las disposiciones vigentes para el acondicionamiento de las escuelas y la actividad escolar del viernes 24 de octubre y del lunes 27 de octubre

La integración del sistema provincial de transporte a la plataforma global permitirá planificar viajes, conocer recorridos y acceder a información precisa y al instante.

Los tickets podrán adquirirse en forma virtual desde el jueves 16 de octubre a partir de las 13 hs en Autoentrada. El valor de los mismos es de $10.000 hasta $35.000, dependiendo el sector. La entrada más económica es de $5.000, para acceder a la Feria y al Show del Velódromo

El servicio de Neurocirugía del Hospital Dr. Guillermo Rawson realizó la primera cirugía endoscópica en craneosinostosis en la provincia, en un paciente de 3 meses de edad con plagiocefalia anterior derecha.

El gobernador encabezó la inauguración del espacio verde, que busca fortalecer la identidad barrial y consolidarse como un lugar de encuentro y desarrollo comunitario para los santaluceños.

El Frente Por San Juan lideró la votación con 41,59% de los votos. Valle Fértil y Caucete son los departamentos con mandatarios peronistas que perdieron en manos del Frente por San Juan.

La libertad Avanza Valle Fértil alcanzó el 17% de votos del padrón, que representa más de 800 votos.

El referente local del orreguismo brindó un análisis sobre la victoria en el departamento. También expresó su sorpresa ante la excelente elección de la Libertad Avanza local, pero aclaró que es parte del hartazgo del pueblo y al empobrecimiento al que llevaron a la gente.

La gran novedad de esta edición será el cambio de horario, con una largada al atardecer.

La obra tiene una avance de obra de casi el 50%. El gobernador expresó su deseo de entregarla entre Marzo y Abril.