
Un voraz incendio mantiene en alerta a los vecinos de Astica: Las llamas estuvieron a metros de los domicilios.
El fuego fue controlado en zona urbana y se traslada a zona de cerros.
Así lo dijo el intendente Riveros en Redes Sociales.
Valle Fértil es Noticia08/04/2025La Fiesta Aniversario de nuestro departamento que año a año es organizada por el municipio, y que es un atractivo importante para el flujo de turistas que vienen en épocas de Semana Santa, está vez tuvo un giro sorpresivo, aunque se especulaba la posibilidad ante la falta de recursos disponibles.
En un comunicado por "Redes Sociales", el intendente Mario Riveros anunció que este año la Fiesta Aniversario de Valle Fértil será organizada por un privado.
En el sorpresivo comunicado el jefe comunal justificó la decisión, dónde habla de la necesidad de “soluciones innovadoras y colaborativas.
Además agrega que "tras un análisis profundo, se presentó una propuesta de un empresario vallisto para asumir la organización de la fiesta. Después de evaluar las condiciones y el compromiso de este empresario con nuestra comunidad, hemos decidido aceptar su propuesta, pues creemos que puede resultar beneficiosa para todos” explica el breve anuncio.
Quien es el privado que organizaria el evento.
Si bien no se dieron nombres, el presunto empresario sería un vallisto que actualmente tiene un emprendimiento relacionado con la organización de eventos como fiestas de gran envergadura, boliches, etc. en la vecina provincia de la Rioja.
El comunicado:
Si se tiene en cuenta el impacto de esta decisión, solo hay que ver lo que pasó en otros departamentos, en dónde en algunos casos se suspendió y en otros se hizo pero con recursos escasos y austeros, lo que implicaría haciendo un breve análisis, una decisión a priori acertada, si se tiene en cuenta los escasos recursos con que cuenta el municipio, y si al cabo lo que se pretende es brindar un servicio de entretenimiento al turista, algo que en si el departamento carece (no hay teatros, salas de juegos, parques, etc. como para nombrar algunos), que es el de proveer entretenimiento y recreación donde el turista invierta y decida volver en una próxima y eventual visita.
El fuego fue controlado en zona urbana y se traslada a zona de cerros.
En nuestro departamento el operativo de entrega se realizará de 9:30 a 12:00 hs.
Se trata del Ischigualasto Rider que convocó a motoqueros de distintas partes del país. El evento puso al tope la capacidad hotelera del departamento.
"Ha llegado el punto en que los vallistas tengan que preguntarse por qué pasa esto. Hay un por qué y ellos tienen que entenderlo y mejorar el servicio. Dijo la secretaria de Turismo Belén Barbosa a medios radiales provinciales.
El movimiento telúrico de magnitud 2.9 se registró a las 9:21 hs.
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 21 de septiembre. Entrá a la nota y conocé como inscribirte.
El informe indica que se registrarán intensas tormentas con posible caída de granizo.
La carrera participativa que se realizó en Villa San Agustín, fue organizada por la Escuela de Educación Especial Múltiple de Valle Fértil y Anexo Astica .
En nuestro departamento el operativo de entrega se realizará de 9:30 a 12:00 hs.
Se trata de las nuevas casas del barrio Medepym en Rawson y del barrio Maipú 2, en Capital. Mientras que entregaron 200 escrituras a familias de Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson, Pocito y Chimbas.
La medida tiene carácter preventivo y alcanza este 10 de septiembre a toda la provincia en los turnos tarde, interturno, vespertino y nocturno de todos los niveles y modalidades.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la inauguración del nuevo Sector 5 del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), ubicado en Chimbas. La obra incorpora 236 nuevas plazas y refuerza la seguridad institucional con tecnología de última generación.
Los trabajos incluyeron el techado de 2.320 m², la instalación de un moderno sistema de iluminación, y trabajos de infraestructura que garantizan mayor confort y seguridad para los deportistas de esta institución.