Falla masiva de Mercado Pago: El sistema de la billetera virtual estuvo caído durante una hora.

En ese lapso, no se pudieron realizar transferencias y hubo problemas con los pagos. También se registraron inconvenientes con Mercado Libre

¡Lo tenés que saber!09/04/2025Diario de Valle FértilDiario de Valle Fértil
mercado-pago-debito-inmediato-billetera-virtual-dinerojpeg
Foto Sitio Andino

La billetera de pagos digital Mercado Pago dejó de funcionar durante una hora este miércoles al mediodía y durante ese lapso de tiempo los usuarios no pudieron hacer transferencias ni efectuar pagos. Así lo reportaron cientos de usuarios en las redes sociales y pudo corroborar Infobae mediante la aplicación. Desde la empresa afirmaron que los servicios ya se están normalizando.

Aunque algunas personas detectaron en algún momento de esta mañana problemas para avanzar con compras en Mercado Libre debido a que la página no cargaba la información de los productos, el principal inconveniente sucedió con la billetera digital de la empresa, que a los intentos de los usuarios para operar, aparecía el cartel “Algo salió mal” o “No es posible realizar transferencias”, Te pedimos disculpas, tenemos dificultades técnicas y estamos trabajando para solucionarlas".

Esta situación generó la queja de miles de usuarios en redes sociales, que utilizan la billetera a diario para realizar sus operaciones, tanto para pagos con dinero en cuenta como con tarjeta. Fuentes de la empresa admitieron a este medio que el sistema estuvo caído durante un rato y que la falla se resolvió en poco tiempo.

Es importante destacar que no es la primera vez que Mercado Pago experimenta este tipo de inconvenientes. Por ejemplo, en septiembre de 2024, tanto Mercado Pago como Mercado Libre sufrieron una caída generalizada que afectó a miles de usuarios en varios países de América Latina. En esa ocasión, la empresa informó que se debió a problemas técnicos en sus sistemas.

La empresa tardó en emitir un comunicado oficial sobre las causas de estas interrupciones ni ha proporcionado un tiempo estimado para la resolución del problema.​ Pero finalmente admitió, mediante su cuenta oficial de X: “Durante la mañana de hoy hubo algunas interrupciones en la aplicación. Los servicios ya se están normalizando. Si aún no recibiste una transferencia que te realizaron, pronto vas a verla reflejada en tu cuenta o será devuelta a la cuenta de origen. Agradecemos la paciencia y pedimos disculpas por los inconvenientes”.

Fuente: Infobae 

Te puede interesar
Lo más visto